Contaminacion

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
El calentamiento global podría reducir la superficie vitivinícola mundial hasta en un 70% en 2050
La demanda de vino podría tener un impacto en áreas críticas de biodiversidad sensibles, según unestudio. Los investigadores examinaron cómo el cambio climático previsto podría afectar a la producción de uva de vinificación, una industria sensible al cambio climático y que se concentra en puntoscríticos de biodiversidad del Mediterráneo.

Según los autores, con los aumentos de temperatura proyectados probablemente se reduciría la actual superficie de las regiones productoras de un 20% a un70% en el año 2050, mientras que el aumento de la población mundial, cada vez con más poder adquisitivo, aumentaría la demanda de vino y cada vez más rico aumentará la demanda.

Para mantener laproducción de vino, los autores sostienen, que los productores tendrían que ampliar y adoptar nuevas prácticas agrícolas, que probablemente podrían incidir en áreas de alta biodiversidad no perturbadasy utilizar recursos limitados de agua. Por ejemplo, el establecimiento de viñedos a gran altitud con temperaturas bajas podría afectar negativamente a los ecosistemas de las tierras altas, y elaumento de riego y nebulización utilizado para uvas frescas podría agotar los suministros limitados de agua dulce. El estudio sugiere que la adaptación de la agricultura y los esfuerzos de conservaciónserán necesarios para compensar los efectos indirectos del cambio climático, tales como cambios en el uso humano de la tierra, según los autores.

Artículo # 12-10127: "El cambio climático, el vino y laconservación", por Lee Hannah et al. Noticia sobre el cambio climático








Contaminantes más nocivos en Beijing suben 30% por año
BEIJING, CHINA (03/ABR/2013).- El nivel de loscontaminantes más nocivos en la capital china aumentaron en un 30 por ciento en los primeros tres meses del año comparado con el mismo periodo del año anterior, informó hoy el periódico "South China...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS