Contaminacion

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
Hemos oído mucho sobre la intensidad de la contaminación en las grandes ciudades de China. Del aire irrespirable de Beijing, en donde el parque automotor aumenta 2.100 coches nuevos a diario. DeGuangzhou, cuyos habitantes se han opuesto a la construcción de una planta incineradora de basura. Pero no hemos oído mucho sobre Linfen, la ciudad más contaminada del mundo.
El dudosamente honorabletítulo de la ciudad más contaminada del mundo está muy disputado. Urumqi, Vapi (India) e incluso El Cairo, en la foto, son otros de los nombres que resuenan en cuanto a contaminación ambiental urbana.Encabece o no la lista actualmente, lo cierto es que Linfen ha sido la más contaminada durante años y lo más probable es que su situación no haya mejorado demasiado.
El aire de Linfen está plagado decarbón y partículas provenientes de las minas de carbón, legales e ilegales, que rodean a la ciudad. La anécdota más ilustrativa de la intensidad de la contaminación en la ciudad es que sus habitantesya no tienden la ropa al aire libre, pues se ennegrece antes de cercarse.
Linfen ocupa el primer puesto entre las ciudades más contaminadas del mundo. Las fábricas y la industria minera enrarecieronel aire al extremo. Sus habitantes fuman un equivalente a 30 paquetes de cigarrillos diarios con solo respirar el humo en sus calles.
La esperanza de vida de los ciudadanos de Linfen es de tan solo 60 años, diez menos que en el resto de China, y muchas ONGs afirman que su contaminación es mucho mayor que la existente en Chernobyl después del desastre nuclear.
Luego de la apertura China en 1979,el medio ambiente fue sacrificado en aras del crecimiento económico. Dieciocho de las 20 ciudades más contaminadas del mundo están en China. Los principales ríos del país se encuentran tancontaminados que son tóxicos incluso al contacto con la piel.
El desastre ambiental es tal, que desde hace medio año el partido comunista no consigue que alguien se haga cargo de la jefatura en la sede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS