contaminacion

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
La contaminación de lagos y ríos
En el marco del Día Nacional del Agua, Francisco Elizondo Garrido, Diputado federal del Partido Verde Ecologista de México aseguró que al menos 94% de ríos y lagosdel país están contaminados y que existe una sobreexplotación de al menos 104 acuíferos de los 653 existentes.
Pese a resultar estratégica para el abastecimiento de muchas regiones del centro y nortedel país, aseguró que actualmente la disponibilidad del agua subterránea (reservas almacenadas en el subsuelo) se está mermando cada vez más a un ritmo sin precedente.
Aseveró que el aguasubterránea es indispensable, toda vez que un número mayor de regiones dependerá de las reservas almacenadas en el subsuelo como la principal fuente de líquido, siendo los acuíferos un recurso patrimonialestratégico, por lo que hizo un llamado a la SEMARNAT y a la Comisión Nacional del Agua, a reaccionar por el bien de la población.
Sobre este tema, el Banco Mundial alertó que en México la disminución delos recursos hídricos, junto con la de bosques y biodiversidad, asociada a los problemas del crecimiento, cuesta cada año 67 mil millones de dólares.

Recopilación y análisis de la información base:La actualidad el 70% del agua que se suministra a las ciudades proviene de acuíferos y con ésta se abastece a 75 millones de personas (55 millones en ciudades y 20 en comunidades rurales).
Lasobreexplotación de los acuíferos subrayó, ha generado diversos efectos perjudiciales, entre los cuales se encuentra el grave impacto ecológico irreversible, que se traducen en el agotamiento de manantiales,en la desaparición de lagos y humedales, en la reducción de los caudales, base de los ríos, en la eliminación de la vegetación nativa y pérdida de ecosistemas.
Agregó que como consecuencia de lasobreexplotación y contaminación de los recursos hídricos, sumados a la expansión demográfica, la demanda de agua para uso urbano es cada vez más difícil de satisfacer, por lo que existe una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS