contaminacion

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
 Las causas de la contaminación
Introducción
Este tema lo escogí porque me parece muy interesante e importante ya que afecta nuestro entorno, y a nosotros mismoya que surgen las consecuencias que podrían acabar con nuestro hogar el planeta tierra.
La contaminación es de tres formas. La Contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación delsuelo. La Contaminación atmosférica es cualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, lo cual altera todo. Estos cambios, en la naturaleza, alteran mucho al planeta causando catástrofes comoinundaciones, terremotos, enfermedades etc. La combustión empleada para obtener calor, generar energía eléctrica o movimiento, ya que todo emite gases contaminantes, siendo este uno de los principalescontaminantes como los carros.
En México la contaminación atmosférica aparece con más frecuencia en las ciudades industriales. Otros principales contaminantes son las emisiones causadas por losvehículos, el cual representa el 65% de las emisiones anuales de contaminantes en el país, las emisiones de los camiones, emisiones industriales, emisiones Industriales en como cementos, azúcar plásticosetc., basurales y quema de basura, Incendios en cerros hacen que el aire se contamine y el agua de la lluvia también se contamine como la lluvia acida. A muchas personas le causen enfermedades oproblemas de respirar por tantas emisiones de fábricas y autos de dióxido de carbono.
La agricultura que utilizan insecticidas, fertilizantes, herbicidas y dañan mucho la tierra, a los mantos acuíferospor los fertilizantes, el aire por los insecticidas y polvos, las plantas transgénicas causando que el fruto tenga todo lo que le an aplicado de químicos que al que lo consume manifiesteenfermedades como cáncer.
El agua son de los elementos más contaminados y propensos a contaminarse por los residuos de petróleo y químicos utilizados en la agricultura causando cáncer a personas que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS