Contaminacion

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Introducción
La contaminación es un problema de nivel mundial que afecta el medio ambiente que nos rodea, abarcando problemas de contaminación del agua, el aire y los u
La contaminación es uno de los temas más críticos a tratar en el mundo ya que afecta a todos los seres vivos del planeta y es responsabilidad de nosotros hacer algo para solucionar este problema es por ello que ha surgido lanecesidad de la toma de conciencia en la búsqueda de alternativas para su solución.
En este trabajo se tratara lo relacionado con los orígenes de la contaminación, fuentes de la contaminación, estrategias para solucionar el problema, la ubicación del problema, método para solucionar el problema, importancia del problema, impacto ambiental, con el fin de crear una inquietud que favorezca la toma deconciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente.

Desarrollo
La contaminación es la alteración del medio ambiente que causa daños, inestabilidad, desorden y malestar de un ecosistema, esto es a causa del humo o gases tóxicos a la atmosfera y al agua, en pocas palabras lacontaminación es siempre una alteración negativa del estado natural del medio.
Existen varios tipos de contaminación pero las principales y que más nos afectan son la atmosférica, suelo y del agua.
La contaminación atmosférica es la liberación de sustancias a la atmosfera que afecta a la salud de las personas y de los demás seres vivos. Los gases contaminantes del aire más comunes son el monóxido decarbono, el dióxido de azufre, los clorofluorocarbonos y los óxidos de nitrógeno, estos son producidos por las industrias y los gases que emiten los vehículos. La capa de ozono está siendo también está siendo dañada por gases contaminantes y esto daña la capa de ozono haciendo que entre más cantidad de radiación solar que afecta a todos los seres vivos. El aire contaminado nos afecta a nuestroorganismo, manifestándose de diferentes formas, como la irritación de los ojos, irritación en las vías respiratorias, agravación de las enfermedades bronco pulmonares, etc. Las formas para evitar la contaminación del aire son el uso de combustibles adecuados para la calefacción doméstica e industrial, Mantener los vehículos en buenas condiciones, no quemar hojas o basura.
La contaminación del sueloocurre cuando productos químicos son liberados por un derrame filtraciones sobre y bajo la tierra. Los contaminantes del suelo más comunes son los hidrocarburos como el petróleo y sus derivados, los metales pesados frecuentes en baterías, el Metil tert-butil éter, herbicidas y plaguicidas. Los herbicidas son un tipo de compuesto químico que destruye la vegetación, ya que impiden el crecimiento delos vegetales o ejercen una acción sobre el metabolismo de los vegetales adultos. Las consecuencias que trae esta contaminación son alteración de los ciclos biogeoquímicos, contaminación de mantos freáticos y la interrupción de procesos biológicos la solución a esta contaminación es evitar el uso de los plaguicidas en la agricultura tradicional podemos hacer uso de la agricultura biológica, éstaes la agricultura en que no se utilizan productos químicos en el proceso de cultivo, recolección, manipulación y conservación.
La contaminación del agua es cualquier cambio químico, físico o biológico en la calidad del agua que tiene un efecto dañino en cualquier ser vivo que consuma esa agua. Entre las sustancias que contaminan el agua se encuentran los agentes patógenos, desechos que requierenoxígeno, Sustancias químicas inorgánicas, sustancias químicas orgánicas, sedimentos o materia suspendida, Sustancias radiactivas, calor. El agua es un elemento vital para la alimentación, por eso requiere una mayor higiene. Hay exigencias que están siendo cada vez menos satisfechas, por su contaminación, lo que reduce la cantidad y calidad del agua disponibles, como también sus fuentes naturales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS