contaminacion

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
INSTALACIONES PETROLERAS REGION MARINA
En la industria petrolera de extracción las principales emisiones a la atmosfera son las siguientes, oxidos de nitrógeno(NOx), dioxido de azufre(SO2),compuestos organicos volátiles(COV’s), dióxido de carbono(CO2), monóxido de carbono(CO), partículas suspendidas(PS).
Para prevenir las emisiones algunos de estos contaminantes, los tanques de almacenamientode crudo en la Terminal Mritima Dos Bocas, han sido diseñados con cúpula flotante que reducen de manera importante la emisión de compuestos organicos volátiles, disminuyendo con esto la cantidad decontaminantes secundarios formados en la atmosfera.
En las instalaciones marinas se tienen tres tipos de descarga de agua residual, las dos primeras son generadas por la presencia del personal, esdecir, motivado por el hecho de vivir en el área y la ultima es debido a los procesos industriales, las cuales son:
Rechazo de las plantas potabilizadoras.
Aguas negras.
Aguas aceitosas.
En cuanto ala descarga del rechazo del potabilizadoras, estas no reciben tratamiento alguno debido a que sus componentes son exactamente los mismos que contiene el agua marina; en otras palabras, del agua que setoma del mar para destinarla al consumo humano solamente es usada una parte y la restante es regresada al mar en forma de salmuera.
Las descargas de aguas negras y aceitosas cuentan con dispositivospara controlar la contaminación del medio marino. Las plantas de tratamiento de aguas negras permiten mantener la descarga dentro de los parámetros marcados por las autoridades ambientales de nuestropaís, permitiendo bajos niveles de contaminación al ambiente circundante a las plataformas.
En cuanto al agua aceitosa, esta es colectada por medio de un drenaje (atmosférico), que la conduce a unrecipiente en el que es separada por medio físico, en el que se obtienen dos fases, una acuosa y otra aceitosa. La segunda es inyectada al proceso por medio del drenaje presurizado. La segunda es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS