contaminacion

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Contaminación del aire y alternativas de solución

El problema de la contaminación es generado por distintas fuentes, entre ellas :
calles, industrias, taxis, camiones, micros, etc,
Lasconsecuencias son mortales para los más débiles habitantes y peligrosas para el resto; niños de menos de un año llenan los hospitales públicos del país, se conectan al oxígeno tan sólo treinta minutos, lo queno es suficiente para que se estabilicen.
Ancianos que mueren por paros respiratorios. Ciudadanos que respiran una densa nube de smog que los vigila día y noche por donde quiera que vayan, alparecer no hay escapatoria.
¿Qué significan para el Perù los efectos de la contaminación atmosférica?; claramente ambos producen un daño en la población que es posible de cuantificar y valorar; elaumento en admisiones hospitalarias representa un costo directo para el país en gastos en salud, además del bienestar perdido por las personas que sufren los efectos. Los días de trabajo perdidos porestas enfermedades también representan un costo para el Perù.
¿Cuánto estamos los peruanos dispuestos a pagar por reducir nuestro riesgo de muerte?, al parecer no mucho, debemos encontrar lavaloración social de evitar una muerte por consecuencias de la contaminación atmosférica.
Pero ¿es posible solucionarlo?, desde este punto de vista sí; en Perù existe una gran cantidad de flujo vehicular, conuna gran cantidad de vehiculos catalíticos, los cuáles, contrariamente a lo que se piensa, aportan una cantidad notable de partículas contaminantes al medio ambiente, contribuyendo a la polusiónambiental. El mecanismo de los vehìculos con convertidor suelen echarse a perder cuando se llega a cierto kilometraje y el catalizador funciona sobre los 40 kilómetros de velocidad, y producto de laexistencia de un gran congestionamiento vehicular, al final, contamina igual que uno no catalítico.
Se han realizado e ideado algunas propuestas para disminuir la contaminación, entre las cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS