Contaminacion

Páginas: 9 (2135 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
CONTAMINACION
CAPITULO I. “Contaminación Ambiental”
INTRODUCCIÓN

Geografía de Tuxtepec
El área Urbana de la Ciudad es de 1,459.86 hectáreas, tiendo una superficie Municipal de 933.90 km², que representa el 0.979% del total Estatal.
Se localiza en la Región Cuenca del Papaloapan.
La flora actual es la que ha sobrevivido a la extinción de la selva originaria pues con la finalidad desembrar caña de azúcar se derribaron y quemaron en la década de los setentas aproximadamente cien mil hectáreas.

Hidrografía
Tuxtepec a orillas del río Papaloapan
El municipio posee gran cantidad de recursos hídricos, por estar en una de las cuencas hidrológicas más importantes del país, la del Río Papaloapan. Este río, se abastece de otros como el [[río Tonto, río Valle Nacional y el río SantoDomingo. Gracias a la capacidad de éste, Tuxtepec y la región entera, poseen numerosos manantiales y ojos de aguas, todos provenientes de la Sierra Madre del Sur y la Sierra de Juárez. La mayoría de estas aguas presentan un estado de contaminación elevado pues presentan de sedimentos, alcalinidad, elevada temperatura, cadmio, plomo y otros metales pesados.

Demografía
La edad mediana de lapoblación del Municipio es de 24 años, la edad mediana de hombres es de 23 años y, la edad mediana de mujeres es de 25 años. Obtuvo una tasa de crecimiento en el periodo comprendido 2000-2005 de 1.36%, con un Índice de Desarrollo Humano de 0.769 y una Grado de Desarrollo Humano "MEDIO ALTO" en el año 2000.

1.2 DEFINICIÓN DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Se denomina contaminación ambiental a lapresencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce delos mismos.

1.3 TIPOS DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones medioambientales más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono,la eutrofización de las aguas o las mareas negras.
Existen diferentes tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente.

* Contaminación del aire
* Contaminación del agua
* Contaminación del suelo

1.4 IMPORTANCIA DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
La importancia de los elementos del ambiente en la evolución y sostenimiento de lavida en el planeta fue reconocida mucho tiempo antes de que se tomara plena conciencia de los posibles efectos negativos que su deterioro traería a la humanidad. Desde mediados del siglo XX el tema ambiental cobró dimensiones internacionales a partir del conocimiento y difusión de problemas asociados a la degradación del ambiente.

CAPITULO II.- “Contaminación Atmosférica (Aire)”

2.1 CAUSASDE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). La combustión de estas materias primas se produce en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera, principalmente.

El proceso básico durante el que se emite contaminaciónatmosférica antropogénica es la quema de combustibles fósiles en plantas de generación de energía, tanto en sistemas de calefacción organizados e individuales como el tráfico de vehículos. La contaminación atmosférica también es emitida por la industria y por la agricultura.
Para darnos una idea del nivel de contaminación del aire en México se utiliza el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS