contaminacion

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013

COMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE EN NUESTRA VIDA COTIDIANA





En nuestra vida cotidiana nos encontramos en todo momento con situaciones que podemos modificar en menor medida y que harán que aportemos nuestro granito de arena en beneficio de nuestro planeta. Todo está en los pequeños detalles; solo hay que cuidar los que tenemos a disposición, para evitar un uso ineficiente y suconsecuente deterioro y necesidad de reemplazo. 



Separar la basura: es una acción muy recomendable. Aunque en la zona en donde vivamos aún no se haya implementado la recolección separada de la basura, igual podemos hacerlo dentro del hogar. Se debe separar vidrio, papel, elementos plásticos y alimentos, cada uno por su lado. Las botellas o elementos de vidrio, los plásticos y los papeles o cartonesson bienvenidos por gente que se dedica a buscarlos en las calles.


El ahorro es bueno para nuestra economía doméstica, pero también lo es para nuestro planeta. El uso eficiente de la energía es una labor bastante sencilla, y no debemos hacer más que cambiar los focos convencionales por otros de bajo consumo, apagar las luces cuando salimos de la habitación, y apagar los aparatos eléctricosque no estemos utilizando.. 


Cuidando el medio ambiente en las compras



 


A la hora de las compras son muchas las acciones que podemos poner en práctica. Cuando compremos gaseosas o bebidas, es mejor adquirir las de envases de vidrio o retornables, y en el caso de otros alimentos, podemos escoger los envases prácticos .
Éstas son reciclables, pero en muchas de nuestras ciudades noexisten plantas recicladoras, por lo tanto, terminan por ser arrojadas a la basura sin reparo, y sólo una pequeña proporción de las mismas es biodegradable a muchos años. Por ello, la mejor idea es evitar utilizarlas. Podemos comprar o hacer una bolsa de tela, una mochila, un carrito o lo que sea para trasladar nuestra mercadería y así reemplazar las dañinas bolsas del supermercado. 

Otrasacciones que podemos hacer en beneficio del planeta: 

- Al comprar ropa, pedirla sin envoltorios plásticos, o en bolsas de papel que podamos reutilizar o reciclar. 

- Elegir siempre productos naturales, preferentemente locales, y con envases de vidrio en lugar de los de plástico. 

- En productos de limpieza y algunos alimentos, hacer “compras sueltas” en negocios del rubro para recargar lasbotellas plásticas que ya tengamos en casa. 

- Comprar frutas y verduras en verdulerías para evitar adquirir las bandejas plásticas que suele haber en los supermercados 

- Siempre comprar lo necesario. De este modo, ahorraremos dinero y también minimizaremos la producción de residuos. 


Cuidando el medio ambiente en el uso de los electrodomésticos 


 


A la hora de utilizar loselectrodomésticos podemos ahorrar energía eléctrica y también ayudar a nuestra economía. En lo referente a las compras de bienes electrónicos, se puede aprovechar los planes de recambio o planes de canje donde reciban los viejos electrodomésticos. Con ellos, los fabricantes y técnicos logran hacer repuestos para repararlos, y así ahorraremos en dinero, además de ayudar a conservar el entorno, sindesecharlos a la basura. 

Al comprar electrodomésticos de todo tipo, debemos prestar atención a su consumo energético. por ejemplo, se puede hacer una gran tanda semanal para dividir las prendas según cantidad de suciedad o material. Con esto haremos lavados más eficientes, bajando la temperatura del agua y haciendo ciclos más cortos. También debemos escoger siempre jabones biodegradables. Durante el día debemos aprovechar al máximo la luz del sol para iluminar. También mantener la heladera bien cerrada en las horas de mayor calor, para no perder el frío y forzar el motor, y adecuar la temperatura del motor, bajando la potencia en invierno y subiéndola en verano. 


Cuidando el medio ambiente desde la cocina


A la hora de cocinar, limpiar y hacer las tareas cotidianas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS