Contaminacion

Páginas: 11 (2534 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
MEDIO AMBIENTE


Acciones que podemos realizar para disminuir la contaminación

Según la Ley para Prevenir y Controlar la Contaminación Ambiental, un contaminante es toda materia o energía en cualquiera de sus estados físicos y formas, que al incorporarse o actuar en la atmósfera, agua, suelo, flores, fauna o cualquier elemento natural, altere o modifique su composición y condición natural.No fumar, no quemar basura y desperdicios, evitar el uso de aerosoles, reforestar, cuidar los bosques, parques y jardines, impulsar la disminución del uso de automóvil particular, afinar el motor del automóvil, manejar a velocidades moderadas, tomar una dieta rica en calcio, no usar gasolinas en el hogar, etc. Son algunas formas de ayudar a no contaminar el aire ya que son las principalesformas en como contaminamos el aire.

*Origen de la contaminación del aire: las emisiones sólidas, líquidas y gaseosas provocadas por las diversas actividades humanas, dentro de algunos gases que además reducen la capa de ozono se encuentra el monóxido de carbono, dióxido de carbono, monóxido de nitrógeno, dióxido de azufre y el metano

Para controlar o disminuir la contaminación del suelo esimportante separar la basura orgánica de la inorgánica, para que así a los basureros o empleados para limpiar la cuidad se les haga más fácil reciclarla y así agilizar el proceso de reciclaje y no tener la basura tanto tiempo al aire libre. Además de no tirar basura en la calle ya que son focos de infección

*Origen de la contaminación del suelo: por el uso de plaguicidas y pesticidas,insecticidas, herbicidas y fungicidas además de actividades como la minería.
Para evitar la contaminación del agua es necesario que se tomen medidas como no tirar basura en los cuerpos de agua (lagunas, ríos, posos, etc.) además de no utilizar de una forma excesiva los detergentes.

Efectos creados por la contaminación.
Efecto invernadero:
Fenómeno por el cual determinados gases, que son componentesde la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividadhumana.
Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.
Lluvia acida:
El esmog gris, sulfuroso, reductor, industrial, o más comúnmente lluvia ácida es debido a la contaminación por óxidos de azufre procedentes de la combustión del carbón, quereacciona con el vapor de agua de la atmósfera, formando ácido sulfuroso (de ahí su última denominación citada) y una gran variedad de partículas sólidas en suspensión. Origina una espesa niebla cargada de contaminantes, con efectos muy nocivos para la salud de las personas.








EFECTOS DE CADA TIPO DE CONTAMINACION


.-Contaminación Ambiental
4.1.-Definición
Acción y efecto dedegradar el Medio Ambiente por la presencia de sustancias o elementos exógenos en los sistemas naturales, los agro ecosistemas o los ecosistemas humanos, que ocasionan alteraciones en su estructura y funcionamiento, afectando la salud y vida de las personas o cualquier otro ser viviente.

.2.-Tipos:
a) Según el medio
*Atmosférica
*Del agua
*del suelo
*de los organismos
*Alimentaria

b)Según el elemento o factor contaminante:
*Biológica
*Química o fisicoquímica
*Sonora
*Térmica
*Bacteriana
*Lumínica
*Radioactiva


4.3.-Fuentes de contaminación
La contaminación puede ser producto de factores naturales de carácter biológico o fisicoquímico, o también producirse como un resultado de la actividad del hombre. Estos pueden ser de carácter regular o también de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS