contaminacion

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Sunday, September 28, 2008
INVESTIGAN CONTAMINACIÓN BAHIA IQUIQUE
Tres años cumplió la puesta en marcha del Decreto Supremo 90 que regula todo tipo de descargas en aguas marinas y continentales.Sin embargo, continúan las infracciones.
La contaminación es habitual y diaria. Se origina como resultado de prácticas no adecuadas que impactan en la calidad de vida de los habitantes de Iquique yen los recursos del mar.
CONAMA Y UNAP INVESTIGARON
GRAN CONTAMINACIÓN PESQUERA

La primera investigación la realizó en Iquique la Comisión Nacional del Medio Ambiente que exigió a las empresaspesqueras que implementaran antes del año 2006, sistemas de tratamiento para los residuos líquidos que lanzan al mar.
Con la participación de un equipo multidisciplinario de la Universidad ArturoPrat (UNAP), la Pesquera Corpesca implementó un novedoso y complejo sistema de tratamiento de sus residuos industriales, el cual les permitiría cumplir con las exigencias impuestas por CONAMA y reducirlos niveles de contaminación que sus descargas líquidas provocaban en el sector de El Colorado, en la Bahía de Iquique.
Los estudios comenzaron en diciembre del 2000 bajo el título"Descontaminación del ril de agua de carga de industrias pesqueras mediante tecnología de flotación con aire disuelto", investigación de carácter inédito en el ámbito de la pesquería, destinada a reducir lacontaminación marina en el país.
Pero la contaminación continuó, afectando a la ciudad y a la Zona Franca, cuyos clientes, trabajadores y empresarios se quejan por los malos olores provenientes de lasplantas de harina.
La zona costera, especialmente la Bahía de Iquique, fue impactada por aguas residuales domésticas e industriales, debido a la instalación del emisario submarino de aguas servidas y porel envío de residuos de la industria pesquera.
En Playa Brava y El Morro se registró una contaminación con residuos provenientes del alcantarillado. Contenían restos de comidas, materias fecales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS