Contaminacion

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
Aunque no lo veamos así la contaminación es uno de los problemas más grandes que existe en el planeta tierra y uno de los más peligrosos ya que si se destruye la tierra y su naturaleza terminaremos por destruirnos a nosotros mismos. Deberíamos tener conciencia y evitar la contaminación ya que es un problema que nos perjudica a todos. Debemos cambiar nuestra actitud ya que en el hacer se venreflejados nuestros pensamientos. De nada nos sirve criticar a los responsables de la contaminación, debemos ser críticos con nuestro propio pensar
La contaminación nos afecta a todos de diversas maneras. Cuantos no hemos escuchado a ciudadanos: decir esto a mi no me afecta de aquí allá estoy muerto(a) en esto vemos la falta de conciencia, moral, ética sobre todos los valores. Por medio deeste trabajo quiero crear conciencia social, este tema se ha tocado de diversas maneras por medio televisivos, rede sociales, escuelas etc. Lo tome por el hecho de que siempre he pensado el por qué? Nadie hace algo más que sean meras palabras. Con esto me refiero a proyectos del gobierno, corporaciones y la sociedad misma. Que hacemos nosotros por ayudar al medio ambiente? En este trabajohablare sobre los tipos de contaminación, causas y sus efectos en ambiente.

La Contaminación es la presencia de cualquier agente físico, químico, biológicas o una combinación de variaos agentes, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, oimpidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.
Cualquier modificaciónindeseable del aire, agua o alimentos por sustancias tóxicas o potencialmente adversas para la salud o que son ofensivas, aunque no necesariamente dañinas. La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante, puede ser una sustancia química,energía, como sonido, calor, o luz, o incluso genes. Para que la contaminación sea detectable, el contaminante deberá estar en cantidad o concentración suficiente como para provocar ese desequilibrio detectable en el medio.
Los tipos de contaminación más importantes son aquellos que afectan los recursos naturales básicos tales como el suelo, aire y agua. Algunas de las alteraciones más gravesrelacionadas con la contaminación lo son los escapes radioactivos, lluvia acida, destrucción de la capa de ozono y mareas negras. Existen diferentes tipos de contaminación, los principales son:
a. Contaminación del agua- se ve contaminada cuando su composición se haya alterado de manera que no pueda reunir las condiciones necesarias para el consumo del hombre y los animales. Los desechosorgánicos pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxigeno para biodegradables. Si existen grandes poblaciones de estas bacterias agotan el oxigeno del agua matando así las formas de vida acuática. Toda sustancia química inorgánica tales como ácidos, compuestos de metales tóxicos como mercurio y plomo envenenan el agua. Las sustancias química orgánica como el petróleo, plásticos y detergentesamenazan la vida de todo aquel que consuma agua. Sustancias radioactivas que causan defectos congénitos y cáncer. Pero la mayor fuente de contaminación del agua lo son las sustancias suspendidas ya que son partículas insolubles del suelo que vuelven el agua turbia. La contaminación ocurre de dos fuentes diferentes. Las fuentes puntuales que son aquellas que descargan contaminantes en localizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS