Contaminacion

Páginas: 14 (3386 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
c
Efectos del calentamiento Global en el Cambio Climático

Integrantes:
- Valentina Avello
- Pablo Cortés
- Gabriel González
- Fernando Hidalgo
- Agustín Ortiz
- Javiera Zaror


Introducción

A lo largo de la historia de la humanidad, día a día hemos ido experimentando grandes transformaciones tecnológicas que nos han permitido avanzar en la medicina; en las comunicaciones; en eltransporte; etc., en general ha sido encontrarnos con un mundo más moderno, en innumerables áreas del quehacer mundial. Sin embargo, toda esta transformación evolutiva, que hemos experimentado como sociedad, con grandes avances, nos ha llevado a descuidar tremendamente nuestro planeta, nuestro entorno; nuestra naturaleza y los recursos naturales que nos proporciona la tierra. El hombre se hapermitido destruir gran parte de todo esto. No hemos tomado conciencia efectiva de la realidad. Ejemplo de ello, lo que ocurre con el control de la basura, específicamente los desechos inorgánicos que quedan por años en la tierra y no se desintegran proporcionando un gravísimo daño a la estructura de la vegetación y la cubierta sobre y bajo del suelo; así también, podemos mencionar el altocontaminante de las industrias y la emanación de gases tóxicos y dañinos para la salud del ser humano; otro factor importante constituye la contaminación de las aguas, que no es menor, considerando que para el año 2050 alrededor de 17 millones de personas sufrirán por la escasez de agua, debido al cambio climático. Un problema reciente y preocupante ha sido la contaminación por grandes cantidades dederrame de petróleo en el Golfo de México, que a pesar del esfuerzo por contener esta contaminación de las aguas, ha causado una importante destrucción de vida marina.
El calentamiento global nace a raíz de la radiación del sol que llega en forma de luz, y eso calienta la tierra, luego una parte de la radiación se absorbe y calienta la tierra, vuelve a irradiarse hacia el espacio en forma deradiación infrarroja y una parte de la radiación infrarroja saliente revota en la capa de la atmósfera y se queda en ella, así se mantiene la temperatura del planeta en ciertos niveles.
El problema al que nos enfrentamos en este momento es que esa delgada capa de atmósfera se esta haciendo más espesa a causa de las enormes cantidades de dióxido de carbono producida por los seres humanos, a medida quese hace mas gruesa, la atmósfera atrapa mucho más la energía irradiada, que de otro modo habría escapado hacia el universo, como resultado la temperatura de la atmósfera y del planeta y sus océanos se esta elevando peligrosamente, en esto consiste la crisis climática.
Esto también nos advierte de las grandes alteraciones en los ecosistemas globales. Lo cual causa una problemática y un impactodirecto sobre los seres humanos.
Si las emisiones siguen así nos enfrentaríamos a un duro panorama mundial, por una parte tendríamos que del 20 al 30% de las especies estarían en peligro de extinción, se afectarían grandes amplitudes de bosques, las sequias e inundaciones afectarían distintas partes del mundo, los desiertos se extenderían y la fundición de los polos y glaciares en los andes eHimalaya se empeorarían, numerosos estados insulares desaparecerían y muchas regiones del mundo sufrirían un alto aumento de su temperatura , la producción de alimentos se reduciría a escala mundial, estas serían las consecuencias más importantes del cambio climático a consecuencia del aumento de la concentración del co2.
Por lo tanto podemos sacar en claro que el cambio climático es una amenazareal para la existencia de la raza humana, debido a los innumerables episodios poco alentadores que lo amenazan. Los países desarrollados no han adoptados las medidas precisas y de control para la reducción de contaminantes que producen el efecto invernadero y los cambios climáticos. Es de esperar que en la próxima conferencia sobre el cambio climático que se realizará en noviembre de este año en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS