contaminacion

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
CONTAMINACIÓN
Perú entre países con mayor muertes por contaminación
Por la contaminación del aire, en Perú, Chile, Venezuela y Canadá suceden entre 501 y 1.500 muertes cada año por este problema.
Lima. Según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Perú, Bolivia, Venezuela y Guatemala son las naciones de la región con el mayor porcentaje de muertes y enfermedades provocadaspor la contaminación del medio ambiente.
Del total de muertes y enfermedades registradas en un año en estos cuatro países, entre el 21% y 25% están relacionadas con problemas ambientales. Caso contrario es el de Estados Unidos y Canadá que solo entre 1% y 16% están ligados a la contaminación.
Respecto a los decesos originados por la contaminación del agua y las malas condiciones sanitarias y dehigiene, Perú se encuentra en el umbral que no supera las 10.000 muertes anualmente. En América Latina, solo Brasil está por encima de la cifra mencionada.
Por la contaminación del aire, en Perú, Chile, Venezuela y Canadá suceden entre 501 y 1.500 muertes cada año por este problema.
Parque automotor ocasiona el 70% de la contaminación en el Perú
Esa fue la cifra que brindó el Ministerio delAmbiente, que busca que se produzcan combustibles limpios para reducir la emisión de gases





(Andina). El parque automotor es el responsable del 70% de lacontaminación existente en el Perú y el porcentaje restante se le atribuye a las industrias estacionarias, advirtió hoy la Dirección de Calidad ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam).
Eric Concepción, especialista de dicha dirección,dijo que para ir reduciendo gradualmente esta contaminación este portafolio le otorgó alMinisterio de Energía y Minas un plazo para que elabore un cronograma de adecuación de las refinerías para producir combustibles limpios.
El referido cronograma –que vence el 27 de marzo– tiene el objetivo de optimizar la calidad del aire en el país, afectado por los gases emitidos por el obsoleto parqueautomotor nacional.
LOS CONTAMINANTES MÁS COMUNES
Según el Minam, la emisión de dióxido de azufre, puede provocar broncoconstricción o estrechamiento de las vías aéreas, lo cual disminuye o bloquea el flujo de aire; y traqueítis o infección de la tráquea, que une laringe y bronquios.
En tanto, el monóxido de carbono inhabilita el transporte de oxígeno hacia las células, causa mareos, dolor decabeza, náuseas y estado de inconciencia.
El dióxido de nitrógeno puede irritar las vías respiratorias, causar bronquitis y pulmonía, además de reducir de forma significativa la resistencia respiratoria a las infecciones.
Otros dos componentes contaminantes son el benceno y el plomo. El primero de ellos produce efectos nocivos en la médula ósea, daña el sistema inmunológico y se asocia a la leucemiamieloide; mientras que el segundo retrasa el aprendizaje y altera la conducta.
El principal perjuicio ocasionado por la presencia de estos contaminantes se orienta, sobre todo, a aquellas personas que realizan actividades al aire libre, cerca de zonas industriales y de alto tráfico vehicular.
 
 
 
 
 
Perú tiene 6.800 residuos de contaminación minera
29 de Mayo de2012 • 10:18hs  •  actualizado 10:40hs

1. Reducir
2. Normal
3. Aumentar
Imprimir
A. Noticia

Comentar
El número de pasivos ambientales mineros (PAM) en el Perú alcanzan los 6.850 y de estos un 10% son considerados de altos riesgo, señaló la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas(MINEM).
Según informó RPP, Ancash es la región con el mayor número de pasivos ambientales con 1.115, le sigue Cajamarcacon 1.019, Huancavelica con 830 y Puno con 522.
Edgardo Alva Bazán, Director de la Dirección General de Minería, informó que ninguna de las mineras que cesaron sus actividades hace diez o quince años aceptan reconocer su responsabilidad y asumir su eliminación.
En ese sentido, indicó que el Ministerio de Energía y Minas se ha encargado de la remediación de algunos pasivos mineros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS