contaminacion

Páginas: 44 (10809 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

DEDICATORIA



A nuestros padres, por todo lo que me han dado en esta vida, especialmente  por sus sabios consejos y por estar siempre a nuestros lado en los momentos difíciles.


A nuestros hermanosquienes nos acompañaron con una  comprensión a prueba de todo.













AGRADECIMIENTOS

En primer lugar a Dios, por protegerme todos los días de nuestras vidas ypermitirnos llegar hasta donde estamos.
A nuestros padres por ser el pilar de nuestras vidas, ya que gracias a su apoyo incondicional, nos han guiado por el buen camino. Gracias por su apoyo, paciencia por siempre estar a nuestro lado cuando lo hemos necesitado.
A todos los profesores que colaboraron en nuestra formación académica. Sus lecciones permanecerán siempre con nosotros.Palabras clave (Glosario de términos) :

REORDENAMIENTO DE VENDEDORES

COMERCIO AMBULATORIO

CONTAMINACION URBANA

SEGURIDAD CIUDADANA

TÍTULO

reordenamiento de vendedores ambulantes en lima metropolitana (centro historico)

Línea de investigación

Gestión de Proyectos

Investigación de mercado




RESUMEN























AbstractÍNDICE

INTRODUCCION
El presente estudio denominado “Reordenamiento de vendedores ambulantes en Lima Metropolitana (Centro historico)”; tuvo como objeto principal restaurar el orden, la limpieza y la seguridad ciudadana en las zonas rígidas del centro histórico de la ciudad, en el marco de la Ordenanza. El propósito de este trabajo es mejorar la calidad de vida delos ciudadanos.
Durante los últimos 20 años, la ciudad de Lima, sufrió las consecuencias de la fuerte migración de población rural hacia la capital, produciéndose el reemplazo de los habitantes de centro Histirico.
 
La mayoría de migrantes fueron personas que estaban vinculadas a las actividades agrícolas, carentes de formación laboral para otras actividades, y  además no disponen derecursos económicos mínimos como para poder establecer un negocio o taller.  Para sobrevivir, la labor del vendedor ambulante fue su opción. Estos vendedores se multiplicaron en número encontrándose tomadas la mayoría de calles y plazas del Centro Histórico.  Esto generó además problemas de delincuencia y mendicidad lo que hacía de la zona un área insegura para el habitante. En diversos períodos degobierno municipal, se intentó solucionar este problema sin lograr ningún resultado, cerrándose a cualquier tipo de propuestas que planteara el municipio.
La decisión política fue sumamente importante para el cambio, y la conducción directa del Alcalde fue decisiva para el convencimiento de estos comerciantes quienes terminaron por aceptar una reubicación alternativa que les permitiera suformalización en áreas fuera de la zona monumental.
Esto permitió la recuperación de áreas urbanas que se encontraban perdidas siendo los ejemplos más importantes los del Mercado Central y la explanada de Polvos Azules.  En el primer caso, luego de la reubicación de estos comerciantes, se realizó un trabajo de recuperación de pistas, veredas, modernización de los servicios, mobiliario urbano,tratamiento de fachadas, lo que ha logrado una revitalización de la zona en los aspectos urbanos, sociales y económicos.
Tomando en cuenta todas las consideraciones anteriores, la Municioalidad de Lima, ha orientado gran parte de sus esfuerzos en l revitalización del area de la cuidad denominada Centro histórico de Lima.
Como ya se ha indicado en centro histórico se encontraba con un alto grado dedeterioro, con un caos a nivel urbano y social: espacios públicos deteriorados, comecio ambulatorio intenso, delincuencia tugurizacion etc,habiendo sobre todo una desconfianza del habitante en relacion a su autoridad municipal.












I. PROBLEMA DE INVESTIGACION
I.1. Planteamiento del problema
Luego de analizar del problema de descripción encontramos que lima metropolitana en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS