Contaminacion

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
¿Qué es la contaminación? El concepto de contaminación se define como la alteración de las condiciones normales de una o cosa o medio por agentes químicos o físicos.
Contaminación según el medio afectado:
* Atmosférica: producto de las emisiones de gases tóxicos a laatmósfera terrestre, principalmente el dióxido de carbono
* Hídrica: presencia de desechos en el agua, principalmente los vertidos por las industrias y las aguas servidas.
* Suelo: presencia de desechos en el suelo, principalmente de las actividades agrícolas y ganaderas.
* Acústica: presencia de altos decibelios en algún lugar determinado, que entorpecen la calma que en algún minutoexistió en aquel lugar.
Contaminación según el método contaminante:
* Química: compuesto químico se introduce en el medio
* Radiactiva: dispersión de materiales radiactivos accidentalmente (como en Chernóbil)
* Térmica: emisión de fluidos a elevada temperatura.
* Electromagnética: Radiaciones del espectro electromagnético que son perjudiciales para los seres vivos.
*Microbiológica: Producida principalmente por aguas contaminadas, como las aguas servidas, subterráneas o superficiales, ocasionando enfermedades en los animales y en el ser humano.
¿Qué es el ambiente? Por medio ambiente se entiende todo lo que afecta a un ser vivo. Condicionaespecialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida.[1] Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinados, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos,agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

¿Qué es el deterioro ambiental? Deterioro Ambiental
Refiérase al Daño progresivo, en mayor o menor grado, de uno o varios de los componentes del medio ambiente (por ejemplo, el aire, el suelo, el agua,etc. ), Causado principalmente por la acción de la mano del hombre, situación la cual afecta en forma negativa a los organismos vivientes. Este daño se ha visto más acentuado en los 2 últimos siglos debido al acelerado crecimiento de la población mundial, el desarrollo Industrial y de nuevas tecnologías, la quema de combustibles fósiles, la alteración de espacios físicos geográficos en función delbienestar de un colectivo social y muchísimas otras, pero que en realidad resultan en un detrimento paulatino, constante y acelerado del medio ambiente y de los seres vivos que cohabitan en ellos. Por estas acciones se han visto perjudicados fuentes acuíferas (lagos, ríos, lagunas, manantiales, pantanos, etc.), así mismo la calidad del aire que respiramos, la fertilidad de suelos, la supervivenciade muchas especies de seres vivos.

¿Qué es consumo?
El consumismo es la acción desenfrenada de adquirir bienes y/o servicios sin que realmente los necesitemos, sino que dándole al proceso de adquisición en sí mismo un valor, ya sea de status, como un proceso que calme la ansiedad, o un sustituto para alguna falencia personal.

¿Qué es crecimiento poblacional?
El crecimiento poblacional ocrecimiento demográfico es el cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos en una población usando "tiempo por unidad" para su medición. El término crecimiento demográfico puede referirse técnicamente a cualquier especie, pero refiere casi siempre a seres humanos, y es de uso frecuentemente informal para el término demográfico más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS