contaminacion

Páginas: 12 (2932 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013


SOCIAL: El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.
Este término está estrechamente relacionado con el ruido debido a que esta se da cuando el ruido esconsiderado como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para una persona o grupo de personas.
Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, las industrias, entre otras.
Se ha dicho por organismosinternacionales, que se corre el riesgo de una disminución importante en la capacidad auditiva, así como la posibilidad de trastornos que van desde lo psicológico (paranoia, perversión) hasta lo fisiológico por la excesiva exposición a la contaminación sónica.

CULTURA:
PARA EVITAR QUE LA CONTAMINACIÓN SONORA DAÑE LOS ECOSISTEMAS, SEMARNAT APOYA LA INVESTIGACIÓN DE LA ECOLOGÍA ACÚSTICA
un programaeducativo que intente inculcar en las nuevas generaciones la valoración del sonido ambiental


Ecología Acústica es entonces el estudio de los efectos del entorno acústico, o paisaje sonoro, sobre las respuestas físicas o las características de comportamiento de quienes allí viven.


ECONOMICO:


En los últimos diez años, la cifra de problemas auditivos se ha incrementado en 20 por ciento,según reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)



En los últimos diez años, la cifra de problemas auditivos se ha incrementado en 20 por ciento, según reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El grupo poblacional más afectado son los jóvenes, en especial aquellos cuyas edades oscilan entre los 15 y 25 años.

Tan sólo cuatro de cada diez jóvenes que acudenal IMSS presentan algún problema relacionado con el oido.

La disminución en la capacidad de distinguir los sonidos y la sordera unilateral, la cual provoca que la persona sólo escuche bien a través de un oido son los principales daños auditivos entre la juventud mexicana.

Aunque la pérdida de la audición también esta ligado a enfermedades crónico degenerativas, tales como la diabetes o elSIDA, los accidentes y los factores hereditarios, la exposición al ruido excesivo es su principal causa.

Este problema sanitario también registró un incremento en otras naciones, por lo cual la Organización Mundial de la Salud prevé que para 2015 habrá 700 millones de discapacitados auditivos en los cinco continentes.



CONTAMINACION ACUSTICA se llama contaminacion acustica al exceso desonido y altera las condiciones normales del ambiente (sonido excesivo y molesto) este tipo de contaminacion es considerado por la mayoria de la gente y la poblacion de las grandes ciudades como un factor medio ambiental que incide de forma principal en la calidad de vida la contaminacion acustica perturba las distintas actividades comunitarias interfiriendo la comunicacion hablada. Interfiere elsueño, el descanso y la relajacion. impidiendo el aprendizaje y la concentracion y algo aun mas grave puede crear cansancio y tension que puede producir enfermedades de tipo nervioso o cardiovascular. La primera declaración internacional que contempló las consecuencias del ruido se remonta a 1972, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió catalogarlo genéricamente como un tipo más decontaminación. Siete años después, la Conferencia de Estocolmo clasificaba al ruido como un contaminante específico. Ademas hay fuentes que producen este tipo de contaminacion como son= -actividades industriales -obras publicas (las de construccion,los servivios de limpieza y re cogedoras de basura) -timbres alarmas .actividades ludicas y recreativas ... etc. SOLUCIONES PLAN DE MEJORAMIENTO Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS