Contaminacion

Páginas: 31 (7630 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
GUIA DE PREGUNTAS: INFORMACION BASICA SOBRE LA CALIDAD DE AIRE
1) RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
A) ¿qué es el aire?
Se denomina aire a la mescla de gases que constituyen la atmosfera terrestre, que permanecen alrededor del planeta por la acción de la fuerza de gravedad.
B) ¿de qué está compuesto el aire?
El aire está compuesto por un 78% de nitrógeno, un 21% de oxigeno y un 1% de gasescomo: dióxido de carbono, ozono, argón, xenón, radón, etc.
C) ¿donde encontramos aire en la tierra?
Se encuentra en toda la superficie de la tierra, menos donde se encuentra el agua. Incluso en la capa superficial de la tierra (suelo). En toda su extensión de la atmosfera terrestre.
D) ¿qué es la presión de aire?
Es la fuerza que ejerce el aire sobre los objetos.
E) ¿Qué es el viento?
Elviento es básicamente aire en movimiento y se mueve como consecuencias de varios tipos de presión del aire en la tierra.
F) ¿Dónde podemos estar expuestos a la contaminación del aire?
Podemos estar expuestos a los contaminantes del aire atraves de fenómenos naturales tales como: erupciones volcánicas, pantanos que desprenden gases, incendios forestales, compuestos emitidos por el metabolismo de losvegetales. Estas fuentes generan contaminación como dióxido de azufre (SO2) acido sulfúrico (H2S) monóxido de carbono (CO) amoniaco (NH3) oxido nitroso (N2O) hidrocarburos (CO2), etc. Además en fuentes móviles.
G) ¿qué es la calidad del aire?
Se entiende por guía de calidad de aire al valor estimado del nivel de concentración de un contaminante del aire, al cual pueden estar expuestos los sereshumanos durante un tiempo determinado sin riesgos apreciables para la salud. Estos estimados son recomendaciones o sugerencias que no se encuentran respaldados por normas legales.
H) ¿Qué factores determinan la calidad del aire?
El aire que respiramos tiene una composición muy compleja y contiene alrededor de mil compuestos diferentes. Los principales elementos que se encuentran en el aire sonnitrógeno, oxígeno e hidrógeno. Sin estos tres compuestos, la vida en La Tierra sería imposible.
La calidad del aire está determinada por su composición. La presencia o ausencia de varias sustancias y sus concentraciones son los principales factores determinantes de la calidad del aire. Debido a esto, la calidad del aire se expresa mediante la concentración o intensidad de contaminantes, lapresencia de microorganismos, o la apariencia física. Ejemplos de contaminantes que son importantes indicadores de la calidad del aire son el dióxido de azufre y las partículas de polvo y suciedad. La apariencia física del aire se puede medir, por ejemplo, determinando la turbidez del aire.

Los valores guía de calidad de aire son valores establecidos desde puntos de vistas puramente epistemológicosy toxicológicos que apuntan a la protección de la salud pública contra los efectos adversos de los contaminantes. La eliminación o reducción al mínimo de las concentraciones de contaminantes, la provisión de información sobre los niveles bases para tomar decisiones sobre el riesgo, construcción de planes locales, regionales y nacionales, son algunas de las acciones que pueden adoptarse en base alos niveles guía de la calidad de aire.
Estos niveles deben ser distinguidos de los estándares de calidad de aire, los cuales son promulgados a través de legislación en cada país o comunidad y en el proceso de promulgación son tenidos en cuenta factores como: posibilidades tecnológicas, costos de conformidad, niveles de exposición social, etc.
I) ¿Qué es el olor?
El olor es la sensaciónresultante de la recepción de un estímulo por el sistema sensorial olfativo. El término indica tanto la impresión que se produce en el olfato, como lo que es capaz de producirlo. Es una propiedad intrínseca de la materia. El olor es el objeto de percepción del sentido del olfato.
El olor se genera por una mezcla compleja de gases, vapores y polvo, donde la composición de la mezcla influye en el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS