Contaminacion

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
CONTAMINACION
(Didáctica de las Ciencias Naturales)

Presentado por:
YINA MARCELA GONZALES

Presentado a:
CLARA ALICIA CORTEZ

CENTRO DE ESTUDIOS NORMAL SUPERIOR PSICOPEDAGOGICA
BOGOTA D. C.
JUNIO DE 2010

JUSTIFICACION

El tema de la contaminación es de gran importancia en el ámbito mundial y se decidió abordarlo en esta región, porque la contaminación ambiental en Mexicali enlos últimos cinco años se ha incrementado drásticamente y se considera un gran problema en la actualidad.

Esta situación problemática, nos pertenece por completo, ya que en esta ciudad lo vivimos a diario. La contaminación se ha convertido en algo tan común que ya ni siquiera la percibimos, empezamos a creer que un papel no hace la diferencia. Hemos dejado de tener conciencia de nuestros actos,actuando con irresponsabilidad y apatía, no aceptamos que gran parte de los problemas de salud que padecen los mexicalenses es a causa de la contaminación en el aire; suelos, que cada vez se hace más infértil; el agua, que es un recurso indispensable sobre todo para los que habitan en áreas desérticas como la nuestra, lo cual se nos ha olvidado. También la contaminación por el ruido forma parte deesto.

OBJETIVO

1. Concientizar a todas las personas especialmente a los niños de la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente infundiéndoles amor, respeto y cuidado por la naturaleza mostrándoles el beneficio que nos presta cada uno de los factores

LA CONTAMINACION

La contaminación nos involucra y nos perjudica a todos y en todos los países delmundo. Si no existiera la contaminación, una vida más saludable sería posible. La contaminación del aire, del suelo, del agua y muchas otros tipos de contaminación no hacen más que poner en peligro a nuestro medio ambiente.
La incertidumbre es bastante grande para muchas personas y, por ello, consideramos conveniente dejar aquí una serie de artículos que explican detalladamente esta situación ala que se enfrentan todos los seres vivos del planeta. Seguramente, son muchas las personas interesadas en profundizar más sobre el tema de la contaminación para aprender a evitarla o, al menos, a hacer algo para que disminuya en lugar de incrementarla.
La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema,en el medio físico o en un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.
Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio. Esta cantidad relativa puede expresarse como la masa de la sustancia introducida enrelación con la masa o el volumen del medio receptor de la misma. Este cociente recibe el nombre de concentración.

Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de la población y el consumo (combustibles fósiles, la generacion de basura, desechos industriales, etc.), ya que, al aumentar éstos, la contaminación que ocasionan es mayor.
Por su consistencia, los contaminantes seclasifican en sólidos, líquidos y gaseosos. Se descartan los generados por procesos naturales, ya que, por definición, no contaminan.
Los agentes sólidos están constituidos por la basura en sus diversas presentaciones. Provocan contaminación del suelo, del aire y del agua. Del suelo porque produce microorganismos y animales dañinos; del aire porque produce mal olor y gases tóxicos, y del aguaporque la ensucia y no puede utilizarse.
Los agentes líquidos incluyen las aguas negras, los desechos industriales, los derrames de combustibles derivados del petróleo, los cuales dañan básicamente el agua de ríos, lagos, mares y océanos, y con ello provocan la muerte de diversas especies.
Los agentes gaseosos incluyen la combustión del petróleo (óxido de nitrógeno y azufre) y la quema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS