contaminacion

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)



Nombre:
Génesis María

Apellido:
Morel Gómez

Matricula:
100272033

Sección:
K5

Materia:
Química básica

Tema:
Contaminación ambiental

Maestro:
Fernando liburd víctor

Fecha:
Lunes 2 de diciembre del 2013



Índice





Introducción…………………………………

Antecedentes………………………………...

Justificación………………………………….Planeamiento del problema………………….

Objetivo………………………………………
1. General
2. Especifico

Desarrollo……………………………………..
1. Computadoras
2. Deshecho de papel
3. Tinta de impresora

Conclusión……………………………………...
1. Minimizada
2. Mitigar
3. Remediar

Bibliografías……………………………………….












Introducción

El trabajo que se presenta a continuación tiene por objetivo principaldescribir la importancia de la contabilidad ambiental en la solución de problemas, generados por el manejo inadecuado de los recursos naturales en las empresas.
Ser "ambientalmente amigables" es uno de los principales retos que el mundo enfrenta hoy en día. La protección del ambiente se ha convertido en uno de los temas de mayor actualidad; muchos grupos humanos han comenzado a preocuparse por laconservación del planeta en el que vivimos. Y nosotros los Contadores, ¿estamos haciendo algo al respecto? ¿Acaso podemos volvernos "verdes" o "ecológicos" y contribuir al mejoramiento del ambiente que nos rodea? 
El objetivo del presente artículo es el de propiciar una reflexión sobre los problemas que día a día ponen en peligro la vida en este hermoso planeta que el Creador ha puesto a nuestradisposición, y del que tenemos la enorme responsabilidad de cuidar y proteger, a fin de que las futuras generaciones, entre las que se encuentran nuestros hijos y nietos, puedan también disfrutar.

   La necesidad de responder de manera sustancial a la crisis ambiental que vive el mundo, no sólo por parte de las organizaciones y negocios en general, sino también de los profesionales yconsumidores, jamás ha sido tan clara o tan urgente.
Aún cuando la contabilidad no sea precisamente el lugar más obvio para empezar a abordar los problemas ambientales generales a los que se ha hecho referencia, o incluso para tratar la relación particular entre negocios y ambiente, sin duda es cierto que puede contribuir en mucho el que los contadores tengamos con una conciencia ecológica para echar aandar muchas de las iniciativas ambientales que se han propuesto para solucionar esta problemática.



Antecedentes


En el área de contabilidad también se puede encontrar muchísimos factores que contaminan el medio ambiente. El término contabilidad medioambiental hace referencia a la inclusión, dentro de las cuentas de una compañía o de un país, de elementos que hacen referencia al impactoambiental de sus acciones. De esta manera, se extiende el concepto de "beneficios" o "pérdidas" sacándolo de un ámbito puramente monetario. Se puede saber así de una forma rigurosa y estandarizada si las actuaciones corporativas o estatales son beneficiosas o perjudiciales para el medio ambiente.
La contabilidad medioambiental identifica y mide el uso de recursos, su impacto y sus costes. Loscostes pueden incluir la limpieza de lugares contaminados, multas de carácter medioambiental, impuestos, compra de tecnología verde, tratamiento de residuos y en última instancia la integración de externalidades ambientales.


Justificación


Hay tres ámbitos donde actualmente se aplica: la contabilidad ambiental global, la contabilidad ambiental estatal y la contabilidad ambiental corporativa.La contabilidad ambiental global se refiere a la que se aplica a escala planetaria. Contempla aspectos energéticos, ecológicos y económicos. La Tierra es el sistema en estudio, y su presupuesto energético se basa en las recepciones y pérdidas de energía solar.
La contabilidad contempla indicadores de los recursos naturales, emisiones, generación de residuos, etc., en una determinada área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS