Contaminacion

Páginas: 19 (4650 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Noreste:
Provincias que abarcan:
Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santiago del Estero y el Norte de Santa Fe.
Relieve:
Meseta Misionera:
Forma parte de la meseta de Brasil. Tiene un relieve abovedado y ondulado, con pendiente hacia los ríos Paraná y Uruguay. Posee un aspecto serrano, denominado sierras de Misiones, Imán y Victoria.
Sus suelos son rojos, originados por laoxidación de rocas volcánicas. Son de mediana fertilidad, se erosionan fácilmente por las abundantes lluvias, las inadecuadas técnicas agrícolas y por la tala.
Tiene un clima subtropical sin estación seca, lo cual implica que las temperaturas medias anuales son superiores a los 20° C, con pequeñas variaciones anuales. Las lluvias superan los 1.000 mm anuales, y se producen durante todo el año.Predominan los vientos del noreste y del norte.
La Llanura Chaqueña:
Está compartida con la republica de Paraguay, el límite entre ambos es solo político.
Los cursos de los ríos demuestran que tiene pendiente con dirección nor-noroeste a sud-sudeste.
Al oeste, el chaco alto se encuentra en la zona de contacto con las sierras Subandinas, por eso los ríos que descienden de ellas formanacumulaciones de los materiales que son acarreados por los ríos.
El chaco alto esta cubierto por un bosque xerófilo en el que predominan quebrachos blancos, algarrobos y palmares. Su escasa población se dedica a la actividad forestal, y a la ganadería con un menor rendimiento.
En la margen izquierda del río Bermejo, se encuentra la reserva natural Formosa para recuperar la vegetación natural yconservar al tatú carreta, que se encuentra entre las especies más amenazadas del país.
En el centro se encuentra el Chaco deprimido, que tiene una baja densidad de población. Está cubierto por bosques, cejas de palmares y extensas zonas de pastizales.
En el este el chaco bajo es el área de mayor densidad de población, donde se encuentran las ciudades de Formosa, resistencia, barranqueras yreconquista.
El denso bosque, fue en gran parte talado por el avance de los cultivos de algodón, maíz y soja.
La diagonal fluvial de Santiago del estero es una zona dedicada a la agricultura. Ocupa las cuencas de los ríos Dulce y Salado y se caracteriza por los extensos bañados formados por los desbordes de estos ríos.

Los Esteros Correntinos:
El ámbito de los esteros ocupa el centronorte de la provincia de Corrientes. Se considera que su origen se debe a un proceso que comenzó cuando el curso del Paraná, se desplazo hacia el oeste por la elevación del bloque de la actual meseta misionera, y acumulo en el area deprimida sedimentos predominantemente arenosos.
Luego sobrevino un ciclo climático más árido durante el cual se formaron medanos. Al modificarse el clima,tornándose húmedo, las zonas bajas entre los medanos se llenaron de agua asi formando los esteros, y los médanos fueron fijados por la vegetación.
Los esteros mas importantes son el de Iberá, Maloyas, Batel, y Santa Lucía. Esta zona tiene muy baja densidad de población, dedicada principalmente a la ganadería extensiva.
Bordeando los esteros, por el norte y el oeste, se encuentra una franja estrechamás elevada donde se localizo la población, principalmente en las ciudades de corrientes, Goya y Bella Vista.

Economía:
En la economía de este sector predominan las actividades agroindustriales.

Prevalecen las siguientes act. Económicas:
La producción agrícola de cultivos industriales, es la mas importante, altamente especializada. Se destacan el té, la yerba mate y el algodón queconstituyen la base de los complejos agroindustriales.
Actividades Económicas:
*La Actividad Ganadera: Fue una actividad pionera, tanto en el ámbito chaqueño como el correntino. Se cría en rasas criollas y mestizos del cebu. Debido al aumento de la demanda del cebu, se establecieron cabañas para lograr reproductores de esta raza.
*La Actividad Turística: Las cataratas del Rio Iguazu constituyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS