contaminacion

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
El deterioro de la capa de ozono
El ozono es una molécula formada por tres átomos de oxígeno, muy fácil de producir pero a la vez muy frágil y fácil de destruir. En laatmósfera de la Tierra, el ozono absorbe la radiación ultravioleta del Sol, dañina para la salud. Y crea una sustancia que con el bióxido de carbono que es letal ya que hace untipo de ácido destructor de la capa de ozono.
La capa de ozono protege la vida terrestre al bloquear los rayos ultravioleta del sol y su reducción adquiere especialimportancia en esta época del año, cuando el hemisferio sur ingresa en su época estival.

El agujero en la capa de ozono en el hemisferio Sur llegó a su máximo anual el pasado 12septiembre al alcanzar los 16 millones de kilómetros cuadrados, el noveno mayor de los últimos 20 años, informó la Administración Atmosférica y Oceánica (NOAA) y la AgenciaEspacial Norteamericana (NASA).


En 1996 Sherwood Rownald descubrió un agujero en un polo de la Antártida. La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), monitoreapermanentemente los niveles de ozono. Aunque se trata de un agujero en la atmósfera, situado arriba de la Antártida.
La capa de ozono en la estratosfera juega un importante papelpara la vida, ya que ejerce una función de "pantalla natural" filtrando gran parte de las radiaciones ultravioleta que llegan del sol.


En base a esto se formó un comitéambiental integrado por geólogos, científicos y otros especialistas en la materia. En conclusión los especialistas ya hicieron su parte ahora nos toca a nosotros separar labasura no usar tanto el coche reutilizar una botella de agua y con eso aportamos nuestro granito de arena para dejarles un buen ecosistema a nuestros sucesores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS