contaminacion

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014

El proyecto sobre basura lleva un énfasis asía un cambio cultural, educativo y de políticas públicas sobre el manejo de residuos, que involucra al Estado, la ciudadanía y el sectorproductivo. Conformada por acciones de estímulo a la producción de bienes de consumo reutilizables o biodegradables, construcción de una cultura de separación de residuos en la fuente, recolecciónseparada, procesos industriales de reciclaje y aprovechamiento final y minimización de la disposición en relleno sanitario.
El plan de organización sobre este proyecto, se dirige hacia elcumplimiento en un tiempo de mediano y largo plazo, la meta de reducir la generación de basuras, elevar nuevas estrategias de residuos aprovechados y suprimir la segregación social, ladiscriminación ambiental y la depredación del ambiente causados por la estructura actual del ser humano.


LOS PROYECTOS PRIORITARIOS DE ESTE PROGRAMA SON:
1. Estrategia de producción sostenible.2. Cultura de reducción de basuras y separación en la fuente
3. Modelo de reciclaje para Bogotá
4. Aprovechamiento final y minimización de la disposición en relleno sanitario.
5. Escombroscero
6. Gestión integral de residuos especiales y peligrosos.

La administración distrital adoptará mecanismos de seguimiento, control y vigilancia para garantizar que todos losgeneradores de escombros, públicos y privados, adopten medidas para dar una adecuado manejo a los escombros generados, incluida la separación en la fuente.
Entre las medidas, se podrá solicitar unPlan de Manejo de Escombros generados como requisito para la expedición de la respectiva licencia de construcción o remodelación, y las demás medidas que se consideren pertinentes. También seestablecerá en los contratos de obra pública, que una inadecuada disposición de los escombros será causal de la terminación del contrato, sin detrimento de las demás acciones legales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS