Contaminacion

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Actividad 3: Escritura de nota científica
Hidrocarburos (contaminación)
Contaminación en la provincia de Neuquén de hidrocarburos

En 1997 la Defensora del Niño y el Adolescente deNeuquén, Nara Osés, denunció al Estado provincial por no garantizar un medioambiente sano y la salud de la población. Obtuvo un fallo favorable del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, pero la inaccióndel Ejecutivo local hizo que el caso llegara a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –instancia que aceptó la denuncia en 1998 e intimó a la provincia y Repsol-YPF a tomar medidas concretas.Mientras tanto, en el fuero neuquino, sigue abierta la causa por la remediación ambiental.
Las demandas que pesan contra la provincia y la principal operadora del yacimiento no impidieron queen el 2000, el entonces gobernador Jorge Sobisch y el presidente de Repsol-YPF, Alfonso Cortina, anunciaran la prórroga por 10 años de la concesión de LLL, que vencía en 2017 [5]. Desde mediados de ladécada del ’90 los conflictos entre los distintos actores han sido una constante.
A continuación veremos los efectos que produce en los seres vivos los hidrocarburos, como esta aconteciendoen nuestras ciudades Cutral-Có y Plaza Huincul, como por ejemplo: ex lugar de recreamiento (campo deporte)
Efecto de los Hidrocarburos en los Seres Vivos
En las Plantas
Loshidrocarburos del petróleo pueden producir un efecto directo sobre las plantas al disolver los tejidos. La disminución en el crecimiento se atribuyó a la sofocación de las plantas causada por eldesplazamiento del aire de los poros por los hidrocarburos o por la falta de oxígeno debido al aumento de la actividad microbiana. En estudios realizados se detectó daño a membranas celulares, reducción en latranspiración y aumento en la respiración. La gravedad de los efectos detectados dependen tanto de los constituyentes y cantidad de producto, de las condiciones ambientales y de las especies de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS