Contaminacion

Páginas: 40 (9952 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
CONTAMINACION 2012 EL MEDITERRANEO MUY AFECTADO
El mar Mediterráneo recibe 600.000 barriles de petróleo accidental y dos millones de toneladas de contaminación cada año, según la organización de conservación de la naturaleza WWF que, con motivo del Día Mundial de los Océanos denuncia la “degradación” de los océanos y subraya la “importancia de tener unos mares y océanos en buen estado”.
Así, elresponsable de áreas marinas protegidas de WWF, Óscar Esparza, ha explicado a Europa Press que las principales amenazas que se ciernen sobre los océanos son la sobrexplotación de los recursos marinos; la sobrexplotación pesquera; la destrucción y fragmentación de los hábitat marinos y la contaminación marina.
Esparza considera que los humanos son testigos de cómo han ido degradándose losecosistemas marinos y costeros, especialmente por el aumento de la población mundial.
La amenaza de la sobrexplotación pesquera es “muy importante” a su juicio, porque en las últimas décadas el aumento de la demanda mundial ha ido agravando los caladeros de pesca de todo el mundo y esto ocasiona “graves perjuicios en los ecosistemas marinos en todo el planeta”.



CONTAMINACIÓN POR CO2; SIGUE ENAUMENTO A NIVEL GLOBAL
junio 14, 2011, 10:07 am
Archivado en: contaminación
La acción rápida sobre contaminantes como el carbono negro, el ozono troposférico y el metano puede ayudar a limitar, en un plazo cercano, el aumento de la temperatura global, y ampliar significativamente las posibilidades de mantener el incremento de la temperatura por debajo de 2 grados centígrados, y tal vez hasta de1,5 grados centígrados, de acuerdo con una evaluación reciente.
La protección del clima es fundamental en el corto plazo para contribuir a reducir considerablemente el riesgo del “cambio climático global amplificado” vinculado a la rápida y extensa pérdida de hielo del Ártico tanto en tierra como en el mar.
Una acción rápida podría también reducir la pérdida de los glaciares de montañavinculados en parte con los depósitos de carbón negro, a la vez que disminuir en dos tercios el calentamiento previsto en el Ártico en las próximas décadas.
Los científicos participantes en la evaluación, coordinada por las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM), destacan también las numerosas oportunidades en salud pública y seguridad alimentaria,más allá de las relacionadas con la lucha contra el cambio climático.
Grandes reducciones de las emisiones de carbono negro pueden mejorar la salud respiratoria, reducir los ingresos hospitalarios y los días perdidos en el trabajo debido a enfermedad, indica la evaluación, cuya Secretaría es proporcionada por el Instituto Ambiental de Estocolmo. De hecho, se estima que, en promedio, se podríanevitar en el mundo cerca de 2.5 millones de muertes prematuras por contaminación del aire al año para el 2030. Se cree que muchas de esas vidas se salvarían en Asia.
Una gran reducción del ozono a nivel del suelo también podría contribuir a reducir los daños a cultivos equivalentes a entre un uno y un cuatro por ciento de la producción anual mundial de maíz, arroz, soja y trigo.
Reducir lasllamadas “” “forzadores del clima de corta duración” (SLCFs por sus siglas en inglés) puede tener beneficios inmediatos en el clima, la salud y la agricultura, concluye el informe. Esto se debe a que, a diferencia del dióxido de carbono (CO2) que puede permanecer en la atmósfera durante siglos, el carbono negro, por ejemplo, sólo persiste durante días o semanas.
La acción rápida sobre contaminantescomo el carbono negro, el ozono troposférico y el metano puede ayudar a limitar, en un plazo cercano, el aumento de la temperatura global, y ampliar significativamente las posibilidades de mantener el incremento de la temperatura por debajo de 2 grados centígrados, y tal vez hasta de 1,5 grados centígrados, de acuerdo con una evaluación reciente.

1 COMENTARIO


CONTAMINACIÓN EN MÉXICO;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS