Contaminacion

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
LA CONTAMINACIÓN
La contaminación es uno de los problemas que como venezolanos somos incapaces de enfrentar por cuenta propia. Como a de ser posible que siendo parte de un país rico enconocimientos, y teniendo una conciencia de pertenencia por el mismo, nos hagamos de la vista gorda con este tema (que al parecer poco nos importa); ¿es que acaso no nos importa cómo se vea nuestro país frente atanta basura, tanto dióxido de carbono y tantos desechos químicos en nuestros mares y lagos? Es por eso que en estos momentos muchas empresas y personas están en su lucha por realizar proyectos enbusca de mejoras, no tanto para el país, sino para el planeta entero que está en su punto más cumbre en cuanto al deterioro de nuestra capa de ozono.
De este modo, hoy como parte de esta sociedad a lacual pertenezco, hago un llamado de conciencia para que como ciudadanos nos comprometamos por lo menos a ser más consientes en el tema de la contaminación del suelo, que aunque parezca insignificante,es uno de los mas comunes en nuestro país, no basta solo con depositar la basura en contenedores que conseguimos por doquier, o en las bolsas que tenemos en casa, más bien debemos ser cuidadosos cuandopor lo general nos compramos algo de comida para llevar y luego de consumírnosla en el carro, nos damos a la tarea de tirar el papel, la bolsa entre otras cosas por la ventana del mismo; peor aunestando en casa, al momento de sacar la basura lo hacemos justo después de que nuestra compañía de aseo urbano ya haya realizado su recorrido, y dejamos la bolsa en el sitio para que los canes de lacalle hagan fiesta con los desechos.
Aun así en nuestro país, en nuestra comunidad y hasta en nuestra cuadra, existen personas que se dedican a la grandiosa labor de educar a la sociedad en cuanto altema de la contaminación en general, pero ¿acaso por nuestra mente no pasara que nosotros somos parte de esa sociedad hoy contaminada? ¿Y que como parte de esa sociedad también nos perjudica? ¿No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS