Contaminacion

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
La contaminación es uno de los problemas más grandes que existen en el planeta y el más peligroso, ya que al destruir La Tierra y su naturaleza original, termina por destruirnos a nosotros mismos.
La contaminación es la introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que no pertenecen. Cualquier modificación indeseable de la composición natural de un medio; por ejemploagua, aire, suelos o alimentos, puede originar grandes estragos en el área contaminada.
Existen nueve tipos de contaminación del medio ambiente, y cada uno tiene efectos perjudiciales en la fauna, asentamientos humanos, y la calidad de vida en la zona afectada.
Contaminación del Aire.- se define como cualquier tipo de contaminación de la atmósfera que altera la composición física y química delaire. Esto puede ser en forma de partículas como el polvo o gases excesivos como dióxido de carbono u otros vapores que no se puede quitar con eficacia a través de los ciclos naturales, tales como el ciclo del carbono o el ciclo del nitrógeno.
La contaminación del aire proviene de una amplia variedad de fuentes. Algunas de las fuentes más excesivas incluyen:
* Escapes de autos o manufacturas* Incendios forestales, erupciones volcánicas, erosión del suelo seco, y otras fuentes naturales
* Construcción o demolición de edificios
Contaminación del Agua.- La contaminación del agua implica cualquier agua contaminada, ya sea de productos químicos, partículas o materia bacterianas que degradan la calidad del agua y la pureza. La contaminación del agua puede ocurrir en los océanos,ríos, lagos y depósitos subterráneos, y se puede expandir en las diferentes fuentes de agua Las caudas de la contaminación del agua incluyen:
* El aumento de los sedimentos de la erosión del suelo
* Inadecuada eliminación de desechos y basura
* La filtración de la contaminación del suelo en el suministro de agua
* Descomposición de material orgánico en el suministro de aguaContaminación del Suelo.- Dentro de los tipos de contaminación se encuentra la contaminación del suelo, o la contaminación de la tierra, es la contaminación del suelo que impide el crecimiento natural y el equilibrio en la tierra si se utiliza para el cultivo, la vivienda, o preservar una vida silvestre. Alguna de la contaminación del suelo, tal como la creación de rellenos sanitarios, es deliberada,mientras que mucha más es accidental y puede tener efectos generalizados. Las fuentes de contaminación del suelo son:
* Residuos peligrosos y derrames de aguas residuales
* Prácticas agrícolas no sostenibles, tales como el uso intensivo de plaguicidas inorgánicos
* Minería a cielo abierto, la deforestación y otras prácticas destructivas
* Tiradero de basura de los hogares
Lacontaminación acústica.- Este tipo de contaminación se refiere a niveles indeseables de los ruidos causados por las actividades humanas que alteran el nivel de vida en la zona afectada. La contaminación acústica puede provenir de trafico, areorupertos, conciertos, etc.
Algunos tipos de contaminación acústica puede ser temporal mientras que otras fuentes son más permanentes. Los efectos pueden incluir lapérdida de audición, trastornos de vida silvestre, y una degradación general del estilo de vida.
Contaminación radiactiva.- La contaminación radiactiva es uno de los tipos de contaminación que es rara pero extremadamente perjudicial, incluso mortal, cuando se produce. Debido a su intensidad y la dificultad de revertir el daño, hay regulaciones estrictas de los gobiernos para controlar la contaminaciónradiactiva.
Contaminación térmica.- La contaminación térmica es el exceso de calor que genera efectos indeseables durante largos períodos de tiempo. La tierra tiene un ciclo térmico natural, pero un excesivo aumento de temperatura puede ser considerado un tipo raro de contaminación con efectos a largo plazo. Muchos tipos de contaminación térmica se limitan a las zonas cerca de su fuente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS