Contaminacion

Páginas: 10 (2481 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014



Capítulo I
Marco
Conceptual


1. Antecedentes:
En 1272 Eduardo I de Inglaterra en una proclamación prohibió la quema de carbón en Londres, cuando la contaminación atmosférica en la ciudad se convirtió en un problema, la contaminación del aire continuó siendo un problema en Inglaterra, especialmente con la llegada de la revolución industrial. Londres también registró uno de loscasos más extremos de contaminación del agua con aguas residuales durante el gran hedor del río Támesis en 1858, esto dio lugar que poco después a la construcción del sistema de alcantarillado de Londres. Fue la revolución industrial la que comenzó la contaminación como un problema medioambiental. La aparición de grandes fábricas y el consumo de inmensas cantidades de carbón y otros combustiblesfósiles aumentaron la contaminación del aire y ocasionando un gran volumen de vertidos de producto químicos industriales al ambiente, a los que hay que sumar el aumento de residuos humanos no tratados.
En 1881 chicago y Cincinnati fueron las dos primeras ciudades estadounidenses en dar a conocer leyes para garantizar el aire limpio. Otras ciudades estadounidenses siguieron el ejemplo durante principiosdel siglo ex, cuando se creó un pequeño departamento de contaminación del aire, dependiente del departamento del interior. Los ángeles y donara (Pensilvania) experimentaron grandes cantidades de smog durante la década del 1940. Los problemas ambientales la mayoría de las veces no se provocan de manera natural, siendo los humanos quienes los provocan, por falta de educación y conciencia ecológica,pero aparte de los problemas ambientales, Guatemala cuenta con otros problemas de índole social.

Problemas del medio ambiente en Guatemala tenemos, la deforestación, la erosión acelerada del suelo, la contaminación por el uso de agroquímicos, la contaminación de la atmósfera, la contaminación del agua y la contaminación de los alimentos.

Por eso vemos que en Guatemala no todos los hogarescuentan con agua potable, ya que muchas familias especialmente en el área rural, no reciben el agua a través de tubería sino que tienen que llevarla desde lugares lejanos, ya que no todas las casas cuentan con un adecuado servicio de drenajes. En el área rural casi una cuarta parte de las viviendas carecen de algún tipo de drenaje para las aguas negras.

La contaminación ambiental en Guatemalase debe a todos los cambios indeseables en el medio ambiente y que afecta de una forma negativa a todos los seres vivos, como consecuencia de esto tenemos la contaminación del aire que se produce por la emisión de sustancias toxicas, humo de escapes de carros, quema de basura, incendios forestales, humo de las chimeneas de las fabricas y por algunos polvos industriales. Esto actualmente se haconvertido en un problema preocupante para los seres vivos ya que se está reduciendo el espesor de la capa de ozono.

2. Justificación del Problema:
Esta investigación se elaboro con el fin de conocer todos los tipos de contaminación ambiental que afectan a nuestro planeta y en si a nuestra región, ya que los más destacados son los de la contaminación del agua, del suelo, del aire y contaminaciónvisual, aparte nosotros queremos que esta investigación sea leída para hacer conciencia en las personas de nuestra región y aprendan porque mucha gente muere a causa de la contaminación. La más destacada es la contaminación del agua que hoy en día el agua contaminada acaba con la vida de muchas personas de bajos recursos y las enfermedades que se dan por este problema son las enfermedadesgastrointestinales y acaba mas con las vidas de los niños.
Las principales fuentes de la contaminación afectan las áreas urbanas, industriales y agrícolas. Con esta investigación tenemos como objetivo dar a conocer que es necesario el tratamiento de la contaminación y que las diferentes organizaciones públicas implementen programas de educación ambiental en los centros educativos, así como a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS