Contaminacion

Páginas: 10 (2447 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR
DIVISIÓN DE BIENESTAR Y DESARROLLO REGIONAL
DEPARTAMENTO DE SALUD Y BIENESTAR.
LICENCIATURA EN ENFERMERÍA



5TO. SEMESTRE








“TEMA”


ENSAYO DE CONTAMINACION DE AIRE
















Estudiante:
Ramona Asucena Castañeda Michel
Susi_08_cm@hotmail.com
Materia: Enfermería Ambiental
Profesor: L.E.Lidia García Ortiz

CD, GUZMAN, JALISCO A 29 de Septiembre de 2009






INDICE PÁGINA


I. INTRODUCCION. . . . . . . .






II. CONTENIDO. . . . . . . .






III. CONCLUSION. . . . . . . .







IV. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS. . . . .








I. INTRODUCCION


La contaminación del aire es un problema que se ha incrementado demasiado en estos últimosaños. La razón por la cual me intereso hablar sobre este tema es por que tengo la necesidad de dar a conocer el problema tan grande que esta causando este tipo de contaminación, que la población sepa y darle a conocer esta dificultad que esta sucediendo, y así poder cambiar un poco su forma de pensar para que este problema que se esta incrementando se detenga un poco y así poder respirar un airepuro y limpio que además no afecte nuestra salud. La contaminación del aire se clasifica en diferentes tipos los cuales son; naturales, artificiales y otros tipos de contaminantes. En la contaminación atmosférica se están presentando varios procesos que de igual manera están afectando a nuestro medio ambiente: la lluvia ácida, el calentamiento global y rompimiento de la capa de ozono, estosprocesos son demasiados graves para que la calidad de aire sea buena para poder hacer uso de el. Sin darnos cuenta toda la sociedad somos responsables de este grave problema, la población necesita estar informada de que tan buena es la calidad de aire que se esta ingiriendo y para esto se encuentra en nuestro pais el programa de calidad de aire Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECAS) el cualnos proporciona como es la calidad de aire y las actividades que se pueden realizar en estas.

Es por eso que me intereso abordar este tema ya que necesitamos poner en marcha un plan para que todos estos problemas que se están presentando con este tipo de contaminación disminuyan un poco y así poder contar con un mundo mejor para nosotros y para nuestras familias. Hoy en día existen variasrecomendaciones que se deben tomar encuesta y si cada familia de este país tomara la iniciativa de realizar alguna de tantas recomendaciones disminuiría notablemente este problema.



II. CONTENIDO
La contaminación ambiental se refiere a la presencia de sustancias extrañas que no pertenecen o que están presentes pero en grandes cantidades en nuestro medio ambiente; estas grandes cantidades que sepresentan son el resultado de las industrias que pertenecen a las grandes ciudades y de las cuales desprenden todos esos contaminantes y que día a día incrementan el aire con todas esos productos que son dañinos para nuestra salud.
Los contaminantes atmosféricos se dividen en tres grandes grupos; uno de estos son las fuentes naturales los cuales se dividen en todos los gases que des prenden losvolcanes cuando están en constante actividad y arrojan varios tipos de vapores y ceniza que son una fuente mas de contaminación, otro tipo de contaminación natural son los incendios forestales los cuales al propiciarse el humo y la ceniza que de igual manera se desprende son contaminantes para nuestra atmósfera. Otro grupo de contaminación son las artificiales; en estas se encuentran las fuentesfijas que de estas se desprenden las fabricáis( sementeras, talleres, industrias etc.) todas estas fuentes representan otro tipo de contaminación al estar en constante trabajo arrojan todos estos contaminantes vapores y humos los principales contaminantes que están dispersos en aire son el monóxido de carbono, dióxido de azufre, ozono y dióxido de carbono, l representan un gran daño, todos estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS