contaminacion

Páginas: 19 (4608 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014





El impacto publicitario sobre la sociedad








Integrantes: Año: 2013
Mariano Albornoz Bertón
Augusto Unzaga








Hipotesis
Los adolescentes que son influenciados por las publicidades y los medios de comunicación y las consecuencias que los adolescentes sufren a causa de un modelo impuesto porlos medios de comunicación.

Introducción

El presente proyecto de investigacion busca investigar sobre la publicidad y los medios de comunicación. Nosotros decidimos elegir este tema debido a que muchos adolescentes del partido de Quilmes se ven altamente influenciados por los medios de comunicación y las publicidades que imponen un modelo que algunos adolescentes se ven obligados a seguir,de lo contrario son discriminados y desplazados de la sociedad. Esta investigacion es etnografica porque fue necesaria la observacion del ambiente en el cual conviven los adolescentes para poder comprobar la actitud de los jovenes frente a las publicidades y validar nuestra hipotesis. Por otro lado, este proyecto de investigacion incluye un modo de investigacion cualitativa del modo descriptivaya que este tema tiene un marco teórico planteado y se van a dar datos de la publicidad y su relacion directa con los medios de comunicacion.
En relación al trabajo de campo, nuestro interes fue conocer la influencia de las publicidades en conjunto con los medios de comunicación y hasta la influencia de algunas familias sobre los jóvenes más afectados. En consecuencia, se realizaronentrevistas a jovenes afectados, psicologos y madres.

Marco teórico
Concepto de Publicidad
Segun lo investigado, la publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda. A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como lapsicología, la neuroeconomía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el público.
Dicha publicidad es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que es utilizada por empresas, organizacionesno lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a su grupo objetivo.
El marketing y la publicidad nos han querido vender la perfección durante décadas, haciéndonos creer que si consumimos tal o cual producto ligaremos a esa chica o chico del anuncio, que nuestro pelo será el másbrillante y sedoso si usamos tal marca de champú o que seremos unos ganadores si nuestro desodorante es de una marca en particular. Pero también es consciente de que de vez en cuando es necesario cambiar de imagen, ir, aparentemente, en contra de lo que antes ofrecían, no en vano la publicidad está directamente relacionada con el entorno sociocultural en que se desarrolla.
Nosotros mediante lasencuestas realizadas a los diferentes jovenes notamos que son altamente influenciados por la publicidad y las propagandas que realizan las diferentes empresas de productos. En varios casos, creian – tal cual dice el concepto citado previamente sobre la publicidad- que consumiendo o utilizando un producto especifico iban a obtener beneficios. Por otro lado, con el aporte de los profesionales y losadolescentes, confirmamos que la publicidad con la ayuda de los medios de comunicación nos quieren vender la imagen perfecta que establecen un modelo el cual influye a los adolescentes basicamente y que se ven obligados a seguir como señalamos en la introduccion.

Objetivos
Segun lo que investigamos, la publicidad tiene dos objetivos, de acuerdo con las preferencias del anunciante, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS