Contaminacion

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Narrador.- En el siglo XV, España pasaba por una crisis económica grave, pues el reino se encontraba en un proceso de reconquista y el comercio con las Indias se tuvo que ver afectado, pues el pasopor tierra estaba bloqueado por los moros y la posibilidad de llegar a Asia por las costas de África estaba descartada por completo, pues Portugal tenia monopolizada esta ruta comercial, por lo quesus reyes se burlaban de la situación en la España pasaba.
(En la escena estará montada una mesa con un mantel blanco y sobre ella cofres de joyas, igualmente estará la reina peinándose y poniéndoseaccesorios)
Rey de Portugal.- (Entra el escenario) He recibido una noticia. “El reino de España está en total pobreza”
Reina de Portugal.- (Se burla) ¡Jaja! Eso les sucede por engreídos, creían tenergrandes riquezas y míralos ahora envueltos en miseria. Pobres ilusos. En cambio Portugal y sus colonias extendiéndose sin límites, mientras ellos perecen.
Rey de Portugal.- Cada vez somos más ricosy nuestro poder es cada vez más grande.
Rina de Portugal.- A la reina de España le ha de hervir la sangre de la envidia
Sirvienta.- su majestad (hace reverencia), la cena está servida.
Narrador.-Mientras tanto en España Cristóbal Colon era una mercader y navegante de origen italiano, era de las personas que defendía la hipótesis de que la tierra era redonda, nadie lo apoyaba, tan solo sufamilia y el padre Miguel, el cual era su mejor amigo, pues se encontraban en la época de la santa inquisición y no podían expresar muchos de sus pensamientos. Día tras día Colón y el padre Miguel sereunían a conversar sobre la teoría que Cristóbal defendía, intentó muchas veces que patrocinaran su viaje, sin embargo a todos les parecía absurdo la idea que este grandioso marinero proponía.Cristóbal Colón.- Comienza a cansarme el hecho de que nadie crea en mi teoría. Incluso pareciera que mi familia empiece a dudar de ella.
Sacerdote.- ¡Calma Colón!, si Dios quiere que realices este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS