contaminacion

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Ministro de Ambiente denunció contaminación de agua potable en Mérida
El ministro del poder popular para el Ambiente, Miguel Rodríguez, informó en Mérida que la tubería que conduce hacia la planta potabilizadora fue violentada y "tuvieron que haber vertido una sustancia que estamos ya casi seguros, que se trata de gasoil".
NORA SÁNCHEZ |  EL UNIVERSAL
Martes 25 de marzo de 2014  06:29 PMMérida.- Un aspecto grasiento y un fuerte olor en el agua, fueron los elementos que llevaron a detectar que el vital líquido que consumen los merideños fue contaminado por un combustible.
El ministro del poder popular para el Ambiente, Miguel Rodríguez, informó en Mérida que la tubería que conduce hacia la planta potabilizadora fue violentada y "tuvieron que haber vertido una sustancia que estamos yacasi seguros, que se trata de gasoil".
Destacó que la cantidad vertida se puede traducir en físico a casi medio tambor de este combustible, es decir, más de 100 litros de gasoil, los cuales fueron descargados en la tubería, el domingo en horas de la noche, incluso durante el apagón.
Rodríguez explicó que de acuerdo a los análisis de aceites y grasas que se le hicieron al agua esa noche,parámetro que tiene que estar en 0.3 miligramos por litro, se determinó que estaba en 90 miligramos por litro, es decir, 300 veces más el valor indicado.
Denunció la contaminación del vital líquido, hecho que nunca había ocurrido en el país y la calificó de acciones macabras y terroristas.
El titular de la cartera de Ambiente manifestó estar convencido de que la contaminación del vital líquido buscaba"que se encendiera la llama, que se volviera a prender la mecha en Mérida y volviéramos a tener a la gente masivamente protestando en la calle".

Capriles: Contaminación del agua no se resuelve tapando la información
"El problema no es que dicen los medios, ustedes periodistas ejercen la contraloría, que la comunidad tenga un espacio para expresarse. Lo peor que puede hacer un gobierno estratar de tapar la información", dijo el candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski desde el estado Táchira donde realiza su recorrido casa por casa.
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
Jueves 22 de marzo de 2012  12:53 PM
"El problema de la contaminación del agua no se resuelve generando decisiones en los tribunales para tapar las denuncias que hace la comunidad". Con estas palabras elcandidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski, rechazó la decisión del Tribunal 25 de Control de Caracas que limita a informar con soporte técnico de un organismo competente sobre la potabilización del agua. 

Calificó de insólito que hoy cuando se celebra el Día Mundial del Agua, Venezuela tiene más de 4 millones de personas que no la reciben, "cuando somos uno de los países con mayoresreservas de agua en el mundo". 

Afectado suministro de agua en Barinas por contaminación de río
La planta de tratamiento del agua, que garantiza el suministro a 62 comunidades de la entidad se vio afectada por la contaminación del río Santo Domingo, con gasolina.
WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL
Martes 2 de julio de 2013  06:03 PM
Barinas – La planta de tratamiento del agua, que en Barinasgarantiza el suministro a 62 comunidades de la parte alta de la ciudad, se vio afectada por la contaminación del río Santo Domingo, con gasolina, reseñó un boletín de Hidroandes.

Las autoridades no han determinado el responsable de esta situación, que fue detectada por los especialistas en calidad de agua de la hidrológica, por lo cual, fue suspendido el suministro del líquido a las comunidades.Durante las últimas horas, en sectores como las urbanizaciones José Antonio Páez, Santa Rita y Cuatricentenaria, las personas no podían obtener agua de las tuberías y en algunas viviendas habían agotado las reservas de los tanques. Los ciudadanos no sospecharon que se trataba de alguna contingencia, porque dependen de un suministro sectorizado cada dos días debido a la construcción del cimacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS