contaminacion

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
La universidad del Zulia
Facultad de Humanidades y Educación
Mención: Educación Integral
Profesora: Yajairra Socorro
Materia: Educ. Ambiental




Integrantes:
González Fabiola 19.179.783




Maracaibo, Mayo de 2014
Historia
El inicio de la fundación fue en el año 1984(14 de abril) el cualfue cedido en adjudicación a los obreros y trabajadores del sector eléctrico de ENELVEN.
Las personas no aceptaron el terreno por estar fuera del casco central de la ciudad adjudicadas por dicho organismo.
Entonces, un grupo de vecinos adyacentes, que no tenían vivienda propia decidieron invadir el terreno, empezaron a luchar por un derecho de tierra para construir sus propias viviendas parasus hijos y demás familiares que vivían alquilados o arrimados sin un hogar propio.
Este terreno lleno de monte se encuentra ubicado territorialmente al oeste de la parroquia Caracciolo Parra Pérez y está ubicado de la siguiente manera: al este con la Urbanización las Amalias; norte: con la Urbanización los Mangos; oeste: con el Barrio La Conquista, y al sur: con el Barrio Rafael Urdaneta.
Losinvasores ya contados todo esto, empezamos con una lucha de todos los días, la cual la intención era el desalojo. Empezamos a organizarnos como asociación de vecino, la cual nos acompañó como dirigente el señor Henry Morillo y Aida Gomes además de Alberto Martínez.
Encabezando esta organización el señor Juan, conocido como el remoquete de “El Gallo” el cual nos engañaba y nos hacía creer que estabahaciendo el trabajo de lucha el cual nosotros gracias a dios nos dimos cuenta a tiempo y empezamos a reunirnos de nuevo en asamblea para tomar la decisión de avocarnos al antiguo “Consejo Municipal”. Empezamos a ir a sesiones de cámara a luchar, batallar y debatir nuestra problemática los terrenos y rancho.
El origen del nombre viene sencillamente de un Hato que existió en este terreno tejido enel cual habitaba un señor llamado cariñosamente “El Chori” hoy difunto.
Porque le habían cambiado el nombre a nuestra comunidad y se decía llamar “Hugo Soto Socorro”. En aquel tiempo era secretario general de partido acción democrática (AD). El vino a esta comunidad a ofrecer su colaboración para los servicios públicos si los habitantes le colocaban su nombre al principio, algunas personas oinstituciones le colocaron el nombre.
Durante un tiempo nuestra comunidad se llamó “Hugo soto socorro”.
Después todos observamos poco a poco el engaño del cual fuimos objetos, por que nada de lo que ofreció lo cumplió.
Decidimos dejarle a nuestra comunidad su nombre original “Bajo Seco”.














Diagnostico
El sector Hugo Soto Socorro como se hacía llamar al ahora BarrioBajo Seco, es una comunidad de clase social media. Con una cantidad de habitante de 1383. Sus calles están limpias. Posee un consejo comunal (Sector#3) de donde recogimos toda la información.
En esta comunidad el aseo urbano pasa dos veces por semana, así como también posee el servicio de agua servidas el cual tienen disponible todos los días, sus calles están bien asfaltadas, poseen servicioeléctrico, la gente que vive allí es sociable y colaboradora.
No hay contaminación ambiental ya que no hay industrias a sus alrededores en cuanto a la diversidad posee un consultorio de barrio adentro, panadería, dos mercaditos, dos colegios, abastos.
Posee suelos xerófilos que favorecen su vegetación la cual es variada ya que la mayoría de las plantas son Mangifera indica L, Manilkara huberi,Azadirachta indica A. Juss, Citrus, Ixora coccinea L, Musa × paradisiaca.
Cabe destacar que la fauna que posee esta comunidad es domestica pues la mayoría son: perros, gatos, aves, conejo, entre otros.
En cuanto a los proyectó a ejecutar por el consejo federal de gobierno: rehabilitación de vivienda. Por SRU: Rancho por casa digna.







Costumbre:
Es un modo habitual de obrar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS