Contaminacion

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014

Contaminación
¿Qué es?
La Contaminación es la presencia de agentes contaminantes en el ambiente, afectando así al ecosistema y/o a los seres vivos que habitan en el. Estoscontaminantes pueden ser químicos, físicos o biológicos. En su mayoría, la contaminación es causada por los seres humanos, sin embargo puede ser causada, aunque en menor nivel, por los residuos de laserupciones volcánicas.

Tipos de contaminación.
Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos, que son:
La contaminación atmosférica. Es laexpulsión de sustancias químicas en el aire, los más comunes son: monóxido de carbono, dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno. Estos son expulsados por las industrias y los gases de los vehículos.
Lacontaminación del agua. Es causada por el desecho de residuos, contaminantes y basura en las aguas de los ríos, mares.
La contaminación del suelo. Esta puede ser causada tanto por el hombre como poruna alteración del ambiente natural del mismo. En muchas ocasiones es la consecuencia de rupturas de los tanques subterráneos. Los más comunes son el petróleo, metales pesados o pesticidas.

Desechossolidos
Se le conoce como cualquier organismo o desechos inutilizables que contaminan el medio ambiente. Según la sostenibilidad, lo que un organismo expulsa al ambiente se convierte en nutrientespara otros, pero la humanidad produce muchos desechos que no son biodegradables o que no funcionan para nutrir otros organismos sino que es todo lo contrario.
Tipos de desechos solidos: los desechossolidos pueden provenir tanto de las basuras botan las personas que provienen a su vez de sus casas, trabajos, establecimientos de comida, etc. Como también puede venir de las industrias y de lasfábricas.

Consecuencias
La contaminación ambiental tiene numerosas consecuencias, una de las más importantes es el calentamiento global, afecta a la salud de los seres vivos, muerte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS