Contaminacion

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
¿LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO JUSTIFICA LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL PERÚ?


En las últimas décadas la sociedad Peruana ha sido víctima de uno de los peores flagelos: El terrorismo.Se constituye así tanto en el ámbito interno como mundial, como en una vía abierta a todo acto violento, degradante e intimidatorio, y aplicado sin reserva o preocupación moral alguna. Los finesbuscados por esta forma de “guerra” no convencional pueden tener fines políticos, religiosos, culturales o simplemente la toma del poder por medio totalmente ilícito.
En el Perú el terrorismo seintensifica en la década de los 80, siendo Sendero Luminoso y el MRTA (movimiento revolucionario Túpac Amaru) los grupos terroristas más destacados y los que causaron mayores daños en nuestro país. Según laComisión de la verdad y la Reconciliación “las víctimas del terrorismo ascienden a 69,280 personas, las pérdidas económicas fueron enormes expresadas en destrucción de infraestructura y deterioro dela capacidad productiva de la población y llegó a involucrar al conjunto de la sociedad.”
El gobierno de esa época bajo el mandato del ex –presidente Alberto Fujimori en conjunto con las FuerzasArmadas, lucharon por erradicar estas agrupaciones terroristas que a su paso dejaban muerte, dolor y terror; pero la lucha contra el terrorismo justifica la violación de Derecho Humanos.
A partir delingreso de las Fuerzas Armadas a lucha directa contra Sendero Luminoso se inició un nuevo curso en el conflicto que habría de mantener la presencia militar en varias regiones del país por más de quinceaños, la Comisión de la Verdad y Reconciliación denominó a esta etapa “militarización del conflicto”.

Según algunas investigaciones el ejército no estaba bien preparado para esta lucha y no conocíabien a los Senderistas: ni su pensamiento maoísta, ni su forma de lucha. Tenían la orden de terminar rápidamente con el conflicto, por lo que las muertes, las desapariciones y otras formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS