Contaminacion

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
1 QUE ES LA CONTAMINACION AMBIENTAL
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal oanimal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

CONTAMINACIONAMBIENTAL SEGUN EL CONTAMINANTE
2 Ángel Tercero Felipe >
3 Contaminación química: . Se llama contaminación química al cambio negativo producido en el estado natural del medio, provocado por la introducción de agentes ajenos a dicho medio, llamados contaminantes , provocando deterioro, desequilibrio y daño, en general en el medio o en los propios seres vivos.
En los últimos años, se haproducido un aumento en la contaminación química, debida al crecimiento de las industrias en nuestras sociedades. Aunque no todos los contaminantes químicos son peligrosos, la mayoría producen un efecto perjudicial en nuestra vida, dicha contaminación empezó a ser un problema a tener en cuenta desde la Segunda Guerra Mundial, debido a la lluvia radiactiva provocada por las guerras y ensayos nucleares.Según Creadess ( Coorporacion en Red Euro Americana para el Desarrollo Sostenible)
La contaminación radiactiva puede definirse como un aumento de la radiación por la utilización por parte del hombre de sustancias radiactivas de origen natural o bien producidas artificialmente.
Con el descubrimiento de la energía nuclear y en especial desde la invención de la bomba atómica, se han esparcido porla Tierra numerosos productos residuales de origen nuclear. En los últimos años la descarga en la atmósfera de materias radiactivas ha aumentado considerablemente, constituyendo un peligro para la salud pública.
Dos son las principales fuentes responsables de las contaminaciones por sustancias radiactivas: las pruebas nucleares y la manipulación de materiales radiactivos en la industria, paratodo tipo de usos, con las centrales nucleares y sus accidentes, a la cabeza.

4 Contaminacion radioactiva: La contaminación radiactiva es producida principalmente por el uso de sustancias radiactivas naturales o artificiales, el uso de la energía nuclear y de la invensión de la bomba atómica ha llegado a constituir un gran peligro de contaminación para la naturaleza y la humanidad; ya que se hanesparcido por toda la tierra muchos residuos de los materiales contaminantes que se usan para realizar las pruebas nucleares, asi como los residuos que quedan tambien en el agua que se usa para enfriar los reactores. Las pruebas más peligrosas son las que se realizan en la atmósfera y hacen que la fuerza producida por la explosión origine un aumento considerable de temperatura y la producción degases y otros productos que son lanzados a la atmósfera; despues con la acción del viento y las lluvias estas son arrastradas a otros lugares afectando a la tierra, cuando caen al suelo, ya que contaminan cultivos y las aguas de los lagos, ríos y mares. A este tipo de contaminación se le llama contaminación radiactiva indirecta la cual se encuentra en las cadenas alimenticias, empezando por el sueloy de ahí se esparcen a toda la tierra y plantas y los animales ocasionando degeneraciones genéticas en las especies, y llega al hombre por los alimentos contaminados que consume; siendo la leche uno de los principales medios de contaminación por estroncio 90 en los niños.

5 Contaminacion Termica: De modo general, diremos que contaminación térmica es el deterioro de la calidad del aire o del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS