contaminacion

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014

Cobaep plantel # 28
Ética y valores II
Luis Agustín González Morales
Oscar Felipe Mateos Villanueva
Martin Pérez González
24 de abril del 2014










Índice
Definición
Clasificación
Consecuencias



















Introducción
La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las ciudades, lo cual provoca infecciones yenfermedades, de contaminación ambiental, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero además , la basura es un peligro para la humanidad pero también para nuestro planeta, al tirar basura en las calles estamos ocasionando problemas que con el tiempo podríamos autodestruirnos por ello debemos de concientizar a la humanidad de no tirar basura.
Hoy en día semanifiesta con mayor interés el problema ambiental, un problema que afecta al planeta entero y a los que habitan en ella, es que estamos en un mundo contaminado que se está intoxicando día a día. Una de las princípiales causa es la producción de basura que rebasa la capacidad de recolección de los organismos dedicados a ello, de esta forma se está contribuyendo a la calidad de vida el ambiente y de lavida de las personas.
Surge una interrogante ¿Qué debemos hacer?, crear conciencia a sectores de la sociedad, la escuela es una de ellas, estas deberían promover programas y actividades que estén orientadas específicamente al uso de Materiales Recuperables para transformarlos en productos socialmente útiles, lo que contribuirá al desarrollo de la creatividad y enriquecimiento de la culturaambiental, pero lamentablemente en muchos casos la escuela es ajena a esta realidad.







DEFINICION DE BASURA:
Se denomina basura inorgánica a que material que se considera desecho, necesita eliminarse y que no es biodegradable es decir que naturalmente no se puede deshacer y no se puede incorporar a la naturaleza de manera compatible.
Ante la generación de grandes cantidades de estetipo de basura, sobre todo engrandes ciudades los gobiernos sociales deben planificar métodos de recolección y eliminación de estos residuos, los residuos inorgánicos tienen una gran diferencia con los orgánicos.
Estos residuos inorgánicos nos han servido al as personas ya sea como una yanta de una bicicleta o una caja de cartón pero sin en cambio la casara de una naranja es basura orgánicael residuo inorgánico no tiene origen biológico ha sido industrializado o fabricado por químicos credos por los humanos.
Muchas personas en sus hogares practican la separación de basura inorgánica de la orgánica la basura orgánica sirve para crear composta que es la mescla de tierra con basura orgánica a fin de que esta nutra y fertilice que luego la usaran como base para cultivos.
A losinorgánicos no es recomendable que estén en contacto con elementos del medio ambiente sobre todo con la tierra fértiles residuos como las baterías o los residuos electrónicos todo aparato que ya no se utilice en la actualidad es un gran problema por q tiene un impacto negativo en el ambiente q lo afecta
En el caso de las baterías alcalinas son absolutamente incompatibles luego de terminar su lapso deutilidad para lo q fueron creadas sin duda los avances tecnológicos trajeron a colación elementos con nuevos compuestos y composiciones químicas.
La palabra la utilizamos mayor mente cuando nos referimos a residuos o desechos para precisamente denominar de todos aquellos productos que decidimos descartar porque no nos resultan más útiles.
El uso y costumbre indican que cada vez que nos queremosdesprender de algo que no utilizaremos más ya sea parte de un alimento un material o un producto lo colocaremos en algún lugar como cas el trabajo o en cualquier otro lugar en el que la podamos depositar y sea destinada ir a la basura.
Si se coloca en una bolsa al final de levantar todo lo que ya no utilizaras más la tienes que llevar a un lugar como un depósito de basura para que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS