CONTAMINACION

Páginas: 20 (4983 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
Introducción
La contaminación del aire, es un problema que se ha incrementado en estos últimos años. Razón por la cual me intereso hablar sobre este tema es porque tengo la necesidad de dar a conocer este problema tan grande que está causando este tipo de contaminación, además que la población conozca esta dificultad y tome conciencia de lo que está sucediendo y así poder cambiar su forma depensar y actuar, para que este problema que se está incrementando se minimice y así poder respirar aire puro y limpio que además no afecte nuestra salud. En la contaminación atmosférica se están presentando varios procesos que de igual manera están afectando a nuestro medio ambiente: la lluvia ácida, el calentamiento global y rompimiento de la capa de ozono; estos procesos afectan en formanegativa a la calidad de aire. Sin darnos cuenta toda la sociedad somos responsables de este grave problema, la población necesita estar informada de cómo prevenir la contaminación y así aportar en la mejora de la calidad de aire que se está ingiriendo.
Además la contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más importantes, y es resultado de las actividades del hombre. Las causas queoriginan esta contaminación son diversas, pero el mayor índice es provocado por las actividades industriales, comerciales, domésticas y agropecuarias.
Es por eso que me intereso abordar este tema ya que necesitamos poner en marcha un plan para que todos estos problemas que se están presentando con este tipo de contaminación disminuyan un poco y así poder contar con un mundo mejor para nosotros ypara nuestras familias. Hoy en día existen varias recomendaciones que se deben tomar en cuenta y si cada familia de este país tomara la iniciativa de realizar alguna de tantas recomendaciones disminuiría notablemente este problema.
La idea central de este trabajo es que sirva como una herramienta básica para las personas, y dar a conocer la importancia que tiene en nuestra vida el cuidar el medioambiente, principalmente el aire.
Este trabajo esta compuesto por información recabada sobre el significado de contaminación, acerca de la importancia del aire para el ser humano, así también de los efectos que causa sobre la salud del hombre la contaminación del aire; se presentaran algunos de los principales contaminantes, como se forman y como afectan a la salud de las personas.
Este trabajocontiene temas importantes donde las personas podrán plantearse preguntas como lo son: Que es? Que lo genera? Como afecta?, entre muchas otras mas y conforme sea leída la información se irán contestando esas mismas preguntas.
OBJETIVOS:
Informar a la población acerca de la contaminación del aire que se vive en la actualidad causas y sus consecuencias.
Inculcar la toma de conciencia en lapoblación para prevenir la contaminación del aire.
Sugerir alternativas de solución, frente a la contaminación del aire.
Desarrollo del tema
EL AIRE: Es la capa gaseosa que envuelve la tierra. El aire que respiramos tiene una composición muy compleja y contiene al rededor 1000 compuestos diferentes.
ELEMENTOS:
Los principales elementos que se encuentran en el aire son Nitrógeno, oxígeno ehidrógeno. Sin estos tres elementos, las vida en a tierra sería imposible. El aire contiene argón, que es un gas inerte, dióxido de carbono (CO2), cantidades poco significativas de metano y radón.
COMPONENTES:
Los componentes constantes del aire son alrededor de 78% de nitrógeno, 21% de oxigeno y el 1% restante se compone de gases como el dióxido de carbono, argón, neón, helio, hidrógeno, otros gases yvapor de agua.
Los componentes variables son los demás gases y vapores característicos del aire de un lugar determinado.
PROPIEDADES FÍSICAS:
Es de menor peso que el agua.
Es de menor densidad que el agua.
No tiene volumen definido
No existe en el vacío
Es un fluido transparente, incoloro, inodoro e insípido.
Es un buen aislante térmico y eléctrico.
Un litro de aire pesa 1,29 gr., en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS