contaminacion

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014

CONTAMINACION DEL AIRE

La contaminación del aire es un creciente problema en las grandes ciudades actualmente con emisiones móviles o estacionarias. Estas emisiones urbanas causan el crecimiento de los gases invernaderos siendo de esta forma la destrucción de la capa de ozono
Dentro de las principales fuentes de emisión de contaminantes atmosféricos podemos mencionar tres de mayorincidencia en la calidad del aire las cuales son: el tránsito vehicular, las industrias y la quema clandestina de residuos sólidos consideradas fuentes antrópicas, es decir, ocasionadas por el hombre.
En el estudio actual del Mega proyecto Cuartel San Martin la mayor incidencia contaminante es el tránsito vehicular que conlleva una problemática atmosférica en la actualidad.
La calidad del aire en elárea Metropolitana de Lima y Callao también está siendo deteriorada a causa del crecimiento del boom inmobiliario. El terreno estudiado siendo ubicado en el límite de los distritos de san isidro y Miraflores presenta una importancia hacia las áreas verdes. Cada distrito posee ordenanzas hacia el cuidado de las mismas. De esta forma se disminuye la dispersión de partículas de polvo natural o deconstrucciones.
De esta forma estudiaremos el impacto que causa la contaminación ambiental en el aspecto vial, social y económico/ uso de suelo

PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES:
Contaminación del aire
Emisión de gases de efecto invernadero
Generación de residuos y aguas residuales
Consumo de agua
Isla de calor
Presión sobre espacios naturales y fragmentación de hábitats
Sellado y cambio de usos delsuelo






VIAL
La principal problemática que afecta al aire son los flujos vehiculares y el control de los mismos, desglosando ambos temas actualmente existen dos horarios en el día donde el flujo vehicular aumenta causando congestión estas horas son de 7 am a 8 am y de 6pm a 8pm. Horarios donde generalmente uno se transporta hacia diversos destinos de estudio y/o trabajo o retornan delos mismos.
Teniendo en cuenta lo observado si eso es la actual realidad en el desempeño de la obra estas congestiones aumentan considerablemente a pesar de que el proyecto tenga la intención de desviarlas hacia la costa verde mediante un by-pass la contaminación del aire afecta a las zonas residenciales actuales.
Del mismo modo al ser concluida la construcción de la obra el incremento devehicular seria mayor a la ya existente por las actividades a realizar dentro del mismo
En conclusión la interrelación de impactos del medio urbano vial y el proceso urbanístico sobre el medio ambiente y la salud se expresa en el siguiente cuadro







SOCIAL
En el aspecto social se realizarían cambios en la zonificación distrital, en cuanto los edificios y viviendas; siendo determinados losfactores tales como calidad ambiental en el interior como en el exterior determinan la satisfacción de sus ocupantes y en un grado menor su bienestar.
La satisfacción con la vivienda es un potente predictor del bienestar. La calidad ambiental está fuertemente asociada con la satisfacción residencial. La influencia del clima interior, luz y número y calidad de zonas verdes sobre el bienestar ylos problemas de salud así como la fuerte influencia del bienestar de la vivienda afectan en tal caso provocado por el flujo vehicular, ruido y desempeño de actividades.
El desarrollo del proyecto se concentra muchos problemas ambientales pero a su vez se convierte en un motor económico y el centro de operaciones y negocios e inversión por el cual el aumento de densidad provoca mayores emanacionesde gases.



FACTOR DEL MEDIO URBANO Y SU EXPANSIÓN


EFECTO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

EFECTO SOBRE LA SALUD
Edificios y área urbana
Lugar de construcción
Generación de residuos
Emisión de contaminantes del aire y gases de efecto invernadero
Consumo de agua
Isla de calor


Enfermedades respiratorias(asma, bronquitis)
Alergia
Enfermedades cardiovasculares
Salud mental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS