Contaminacion

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014


Práctica de la contaminación


Grupo 6



Ser Humano y Naturaleza















I .Conceptualice y relacione los siguientes términos


1- Desarrollo y desarrollosostenible:

Se entiende como desarrollo al crecimiento o progreso de una persona, país o cosa.

El desarrollo sostenible es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometerla capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades.

2- Contaminación :


La contaminación es la alteración del estado de equilibrio de un ecosistema por la adición desustancias que en condiciones normales no se encuentran presentes, o que, si lo están, han aumentado o disminuido significativamente su cantidad normal.


3- Desechos sólidos (municipales ypeligrosos)


Los desechos sólidos son aquellos materiales, que son descartados por la actividad del ser humano o generados por la naturaleza y que no teniendo una utilidad inmediata para su actualposeedor se transforma en indeseables.

Los residuos sólidos municipales comprenden todos los residuos que provienen de actividades principalmente humanas desarrolladas en los núcleos de concentraciónpoblacional, tales como capitales, municipios y pequeñas poblaciones. Donde se genera una masa heterogénea producto de la actividad doméstica, comercial y de servicios, así como los procedentes de lalimpieza de calles, parques y jardines. 

Los desechos peligrosos son todas aquellas sustancias, materiales u objetos generados por cualquier actividad que, por sus características físicas,biológicas o químicas, puedan representar un peligro para el medio ambiente y la salud humana.



Relación de los términos



La contaminación esta generalmente ligada al desarrollo económico ysocial. Actualmente muchas organizaciones internacionales como la ONU ubican al desarrollo sostenible como una de las formas de proteger al medioambiente para las actuales y futuras generaciones.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS