Contaminacion

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
“la contaminación es un círculo vicioso” así es, estudios han demostrado que la contaminación acumulada y progresiva en el suelo reduce la productividad agrícola lo que conlleva a una busca desoluciones por parte del agricultor obligándolo al mayor uso de fertilizantes y pesticidas lo que a su vez aumenta la contaminación del suelo y de la aguas subterráneas por nitratos procedentes delfertilizante.
La agricultura ha adoptado por la aplicación masiva de fertilizantes nitrogenados y el riego abundante. El problema es que las plantas absorben solo la mitad de esos fertilizantes el restose filtra al suelo y las agua subterráneas, yacimientos y ríos.
Estos excesos en los nitrogenados acarrean daños irreversibles a la salud humana y ambiental. El principal efecto sobre la saludhumana es la metahemoglobina, y algunos indicios de aparición de canceres digestivos.
Y entonces si tan solo se cortara ese círculo vicioso? Estudios han demostrado que algunos químicos encontrados en elsuelo son los causantes de la disminución del rendimiento en las plantas y a pesar de la creciente aplicación de fertilizantes y pesticidas, es justo el precio que se paga? Ríos, cuencas yyacimientos contaminados.
El efecto de los contaminantes es doblemente peligroso, por un lado porque disminuye la productividad agrícola y pro el otro porque afecta a las leguminosas, que son unas de lasmejores bazas y una de las prácticas agrícolas ecológicas más recomendadas usadas para controlar el uso de fertilizantes.
“los contaminantes merman el crecimiento de las plantas porque impiden lacapacidad de capturar nitrógeno, esto acarrea uno muy mala noticia ya que será difícil reducir esa dependencia de los abonos nitrogenados, y prácticamente que con el tiempo la dosis por así decirloexigida por la planta para su normal crecimiento suele ser mayor y así la prolongación de un modelo agrícola que resulta ser insostenible.
La creencia falsa de que cuanto más abono, mas aumenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS