Contaminacion

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
Universidad Abierta para adultos
(UAPA)

Participante
Yngrid Selina Belliard Ramos

Matricula:
1-10-2693

Materia:
Medio Ambiente y Sociedad

Facilitador:
Arismendy Rodríguez

Tema:Educación Ambiental

Índice:

1. La contaminación, conceptos.

2. Tipos de contaminación

3. Causas de la contaminación

4. Influencias de la contaminación

1. Conceptos decontaminación:
Es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Es siempre unaalteración negativa del estado natural del  medio ambiente.

La contaminación es la introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que no pertenecen. Cualquier modificaciónindeseable de la composición natural de un medio; por ejemplo, agua, aire o alimentos. 

2. Tipos de contaminación:

1- Contaminación del agua: El agua es el compuesto químico más abundante delplaneta y resulta indispensable para el desarrollo de la vida. Está formado por un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, y su fórmula química es H2O. En la naturaleza se encuentra en estado sólido,líquido o gaseoso.

 La contaminación del agua es el grado de impurificación, que puede originar efectos adversos a la salud de un número representativo de personas durante períodos previsibles detiempo. 

2- Contaminación del aire: La contaminación del aire es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. Bajo determinadas circunstancias, algunas substanciasquímicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias.3- Contaminación del suelo: es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del suelo.
Esta contaminación generalmente aparece al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS