contaminacion

Páginas: 10 (2387 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
 Etimología
La palabra iglesia proviene de la voz griega ἐκκλησία (transliterado como ekklēsía) vía el latín ecclesia.
El término ecclesĭa, cuyo origen se remonta a un vocablo griego que significa “asamblea”, permite nombrar al templo cristiano. Se trata de la edificación donde se desarrollan servicios religiosos públicos y se presentan imágenes o reliquias que son adoradas por los fieles. Porejemplo: “Todos los domingos por la mañana voy a la iglesia a pedir por la salud de mi madre”, “Nos vemos esta tarde en la puerta de la iglesia”.
La iglesia suele ser denominada como la “casa de Dios” ya que, si bien éste es omnipresente, es en los templos donde la comunidad cristiana se reúne a orar y a participar de rituales como la misa. Abadía, basílica, catedral, capilla, convento,monasterio y parroquia son diferentes nociones vinculadas a los tipos de iglesia o templos.
Muchos son los templos de este tipo que existen a lo largo y ancho de la geografía mundial. No obstante, entre todos ellos podríamos destacar algunos por su belleza, valor o singularidad. Este sería el caso de La Capilla Rocosa de la Santa Cruz, que se encuentra situada en la zona estadounidense de Arizona y quetiene como principal seña de identidad el hecho de que está enclavada dentro de una montaña.
De la misma forma, tampoco podemos pasar por alto la más famosa iglesia de Islandia. Nos estamos refiriendo a la iglesia Hallgrímskirkja que se encuentra en la ciudad de Reikjavik y que es la edificación más elevada del país, con sus 74,5 metros de altura.
En Colombia existe otra iglesia que también haconseguido estar considerada como una de las más bellas y singulares del mundo. Se trata en concreto del famoso Santuario de Las Lajas que tiene como principal característica el hecho de que está enmarcado en pleno Cañón del río Guaítara.
Además de todo lo expuesto tenemos que subrayar que el término que nos ocupa también es utilizado conjuntamente con otras palabras para especificar un poco másel concepto. Así, nos encontramos con la expresión iglesia catedral, que se usa para definir al templo en el que el obispo tiene su sede.
Entre ese tipo de iglesia se encuentra, por ejemplo, la iglesia catedral de Sevilla que tiene el privilegio de ser la mayor catedral de estilo gótico que existe en todo el mundo.
La palabra iglesia también permite nombrar a la congregación de los fielescristianos, al conjunto del clero y el pueblo de un territorio donde el cristianismo tiene adeptos, al gobierno eclesiástico general (la Iglesia católica) y a las comunidades cristianas que autodefinen como iglesia (la iglesia anglicana, la iglesia luterana, etc.).
Como comunidad en general, la iglesia es el conjunto de todos los cristianos que han recibido el sacramento del bautismo (y, por lo tanto,son reconocidos como hijos de Dios). Los miembros de la iglesia creen en Cristo como salvador y mesías.
La Iglesia católica se sostiene en la sucesión apostólica desde el apóstol Pedro hasta el Papa actual (Benedicto XVI). Los protestantes, en cambio, niegan el valor de la tradición apostólica.
Definición siguiente →

Lee todo en: Definición de iglesia - Qué es, Significado y Conceptohttp://definicion.de/iglesia/#ixzz2iITP0uZr
El origen de la Iglesia 

De entre las muchas y complicadas cuestiones relacionadas con el 
problema de la fundación de la Iglesia por Jesús, sólo cabe destacar 
aquí una pequeña sección. Aquélla precisamente que esclarece el 
núcleo del pensamiento eclesial de Jesús. Que Jesús quiso ser más 
que un propagandista de una nueva moralidad, que por lo demásno 
sería obligatoria y quedaría al capricho del individuo; que quiso más 
bien una nueva comunidad religiosa, un pueblo nuevo, lo expresó él 
mismo con un gesto único y
Resumiendo, puede decirse que Jesús creó una "Iglesia", es decir, 
una nueva comunidad visible de salvación. Jesús la entiende como un 
nuevo Israel, como un nuevo pueblo de Dios que tiene su centro en la 
celebración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS