contaminacion

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
INTRODUCCION
La contaminación es una de las problemáticas más grandes que existen en el mundo y que ha ido trascendiendo con el paso del tiempo.
La contaminación en nuestro estado de Veracruz,haido creciendo conforme el crecimiento de la población, esto se debe a que en nuestro estado existe una gran explosión demográfica, esto quiere decir que hay demasiadas personas en nuestro estado yporlo menos 7 de cada 10 personas tiran basura en lugares incorrectos.
Una de los contaminantes más grandes de nuestro estado de Veracruz son las fábricas o industrias petroleras, estasdesechanproductos químicos en los ríos, lagos y mares de nuestro estado.
















Veracruz es uno de los estados costeros con mayor porcentaje de escorrentía (agua que corre sobre élsuelo), loque permite el transporte de desechos desde puntos distantes hacia el mar, con importantes implicaciones de contaminación en sus aguas, ya que los desechos que se vierten a las cuencas llegan alacosta, en su mayor parte sin tratamiento alguno (OCDE, 1998). Los organismos bentónicos como el ostión son más susceptibles de ser afectados debido a su estrecha interacción de los sedimentos,organismoque constituye una importante pesquería en los estados de Veracruz & Tamaulipas.
DEFINICION
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia delaintroducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo. La contaminación puedeclasificarsesegún el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina.

Causas de la contaminación & quienes lo provocan
Nuestro planeta se encuentraexpuesto anumerosos contaminantes que perjudican al bienestar y a la salud de los seres vivos que habitan en él.
Las principales causas de la contaminación son:
• El tráfico rodado: los coches y......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS