contaminacion

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
La contaminación
Es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad,desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces elcontaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de laactividad humana.
Para ser precisos, la contaminación es la introducción de un contaminante en el medio ambiente como resultado de una serie de factores, como pueden ser la acción humana o los desastresnaturales. Ocasiona efectos adversos y negativos sobre los seres vivos. Simultáneamente, éstos dependen de 3 componentes del entorno para poder sobrevivir: agua, aire y tierra, que son las vías deafectación.
La contaminación no es un problema aislado. Es cierto que hay regiones menos contaminadas que otras, pero el problema tiene el potencial de extenderse a lugares remotos o poco habitados. Esun problema global, a gran escala y de suma importancia.
Los materiales que causan la contaminación se denominan contaminantes y pueden ser de origen natural o derivados de las actividades humanas.Aquellos que son de origen natural, como la ceniza volcánica, son menos comunes y sus efectos son menores que los de los contaminantes antropogénicos (derivados de actividades humanas).
Los efectosadversos, más allá de estéticos, son en cuanto a salud y vida de seres humanos, flora y fauna. Las personas más expuestas a la contaminación son más susceptibles de contraer muchas enfermedades ypadecimientos que incluyen cólera, cáncer, enfermedades cardiovasculares y respiratorias, partos prematuros e incluso mutaciones genéticas y muerte. Para tener una idea, la contaminación del agua ocasiona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS