contaminacion

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014


CONTAMINACION.

La contaminación es la presencia de muchos residuos, ya sea de los seres humanos o de sustancias, ya sean toxicas o de otro tipo, las cuales causan daño a nuestro planeta y a uno mismo, ya que gracias a esto, todo lo que hay alrededor se daña por la higiene que se da y el mal uso.

CONTAMINANTES DEL SUELO
Esto se da por los residuos que depositamos en el suelo, estohace que lo dañe ya que se ve afectado a todo lo depositado en él. Estamos acostumbrados a considerar al suelo como algo muerto, donde podemos colocar, acumular o tirar cualquier producto sólido o líquido que ya no es de utilidad o que sabemos que es tóxico.
Cuando en el suelo depositamos de forma voluntaria o accidental diversos productos como papel, vidrio, plástico, materia orgánica, materiafecal, solventes, plaguicidas, residuos peligrosos o sustancias radioactivas, etc., afectamos de manera directa las características físicas de este, desencadenando con ello innumerables efectos sobre los seres vivos.
La destrucción y el deterioro del suelo son muy frecuentes en las ciudades y sus alrededores, pero se presentan en cualquier parte donde se arroje basura o sustancias contaminantes alsuelo mismo, al agua o al aire.
Los contaminantes de este son aquellos que lastiman más y hacen que tengan un mayor impacto en el suelo. Como:
Ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo: E s un método seguro de almacenar  líquidos inflamables o combustibles pero pueden romperse a causa de la excesiva carga de tierra a su alrededor o tapando la entrada de desechos o por las vibraciones deltráfico, haciendo que por dentro se rompa y poco a poco lo dañen y se valla deteriorando.
Excesivo uso de  pesticidas en plantaciones como los insecticidas,  herbicidas y fertilizantes.
Arrojar basura en lugares no destinados para ese uso: Plásticos, vidrios o papel que tardan cientos de años en descomponerse y se almacenan en solo lugar, ósea el suelo.
Los desechos tóxicos que liberan lasindustrias sin un control por parte de las organizaciones encargadas de vigilar esta actividad.
Filtrados en rellenos sanitarios: Estos espacios pequeños destinados a la acumulación de basura y donde la misma es cubierta por capas de tierra y se compacta de tal manera que no sea perjudicial para la salud, pero puede sufrir algún tipo de filtración o rotura en sus capas.
Derrame de los relavesmineros: Estos desechos que produce la actividad minera y que se depositan  en tanques cerca de la explotación pueden romperse y contaminar el agua y el suelo de esa región.
Monocultivo: El hecho de plantar una solo especie en unas tierras sin descanso ni abono deteriora el suelo, empobrece de nutrientes, provocando erosión, esterilidad y desertificación.



CONTAMINANTES DEL AGUA.
Esto sedebe a que con todas las sustancias ya sea de cualquier tipo, con la basura y con demás residuos contaminamos el agua y esta no pueda ser para el uso debido, ocasionando daños de salud a los seres humanos y su vida diaria.
La humanidad requiere el agua cada vez en mayores cantidades para realizar sus actividades. El mayor consumo de agua también se debe al incremento de las prácticas de irrigaciónagrícolas, al gran desarrollo industrial o a la existencia de hábitos de consumo que, en ocasiones, implican su derroche
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el agua está contaminada cuando su composición se haya alterado de modo que no reúna las condiciones necesarias para ser utilizada beneficiosamente en el consumo del hombre y de los animales. En los cursos de agua, losmicroorganismos descomponedores mantienen siempre igual el nivel de concentración de las diferentes sustancias que puedan estar disueltas en el medio. Este proceso se denomina auto depuración del agua. Cuando la cantidad de contaminantes es excesiva, la autodepuración resulta imposible.
Los principales contaminantes del agua son los siguientes:
Basuras, desechos químicos de las fábricas, industrias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS