Contaminacion

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
La contaminación hidráulica o agua: es cuando se le agrega o echa algún material, y eso afecta a su comportamiento normal.
La contaminación de las aguas puede venir de fuentes naturales o deactividades humanas. En la actualidad la más importante sin duda es la provocada por el hombre. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos, muchos delos cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluvial y marítimo que en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas. Las aguas superficiales son en general másvulnerables a la contaminación de origen antropogénico que las aguas subterráneas, por su exposición directa a la actividad humana. Por otra parte una fuente superficial puede restaurarse más rápidamente queuna fuente subterránea a través de ciclos de escorrentía estacionales. Los efectos sobre la calidad serán distintos para lagos y embalses que para ríos, y diferentes para acuíferos de roca o de arena ygrava.

Espuma sobre el agua.
Según la OMS (Organización Mundial de la salud) el agua está contaminada cuando su composición se haya alterado de modo que no reúna las condiciones necesarias paraser utilizada beneficiosamente en el consumo del hombre y de los animales. En los cursos de agua, los microorganismos des componedores mantienen siempre igual el nivel de concentración de lasdiferentes sustancias que puedan estar disueltas en el medio. Este proceso se denomina auto depuración del agua. Cuando la cantidad de contaminantes es excesiva, la autodepuración resulta imposible.
Losprincipales contaminantes del agua son los siguientes:
Los mares son un sumidero. De forma constante, grandes cantidades de fangos y otros materiales, arrastrados desde tierra, se vierten en los océanos.Hoy en día, sin embargo, a los aportes naturales se añaden cantidades cada vez mayores de desechos generados por nuestras sociedades, especialmente aguas residuales cargadas de contaminantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS