Contaminacion

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
LOS ADOLESCENTES Y LA BUSQUEDA DE PERSONALIDAD
Vivimos en una época más bien un siglo donde los adolescentes buscan su identidad o su personalidad a través de los medios de comunicación; ya que muchos de los adolescentes están acostumbrados a permanecer mayormente su día entero en internet. Se dejan manipular creyendo que muchas veces su vida social puede crecer, o que transformarán supersonalidad para el agrado de los demás.
A través de estos medios de comunicación se van desarrollando personalidades como: Ser más violentos, autoritarios, graves problemas en la escuela, y/o problemas familiares. A la vez estos medios que abarcan la mayor parte del día o la semana de la vida diaria de un adolescente, puede causar muchos daños no solo en lo moral si no también en lo físico. Dentro dela parte moral podemos encontrar que su personalidad varia según lo que el adolescente consuma y lleva al joven a un problema serio, ya que imitan creyendo que se ven como alguien agradable y sintiéndose como tal. En el texto de Nietzsche nos muestra una imagen negativa del hombre del siglo xx, como un ser soberbio e indefenso pero con intelecto que posee diferentes leyes y verdades.
En lo que yopienso que tiene razón. Ya que hay muchos adolescentes que pueden aprender y ser intelectuales, pero todo parte por el tipo de influencia que este sobre él. ¿Por qué parte sobre la influencia que esta sobre él? Yo pienso que es porque los adolescentes son vulnerables ante lo que consumen. Y por esa razón varia tanto su estado de ánimo o sus actitudes. Por ejemplo un día les gusta un tipo demúsica, y a la otra semana ya cambiaron de género. ¿Qué es lo que pasa? Los medios de comunicación no les interesa una juventud definida si no la venta de un producto.
En el libro de Fahrenheit 451 nos ayuda a ver el tema que estamos tratando. Se trata de una ciudad donde no pueden pensar por sí mismos donde no existen las opiniones de los demás, y leer un libro es algo malo, porque se formanpersonas pensantes, se hacen preguntas, pueden tener diferentes posturas y esto realmente pasa hoy en día. Si un adolescente no piensa igual que otro entonces no es del mismo circulo social y queda discriminado por pensar distinto. Porque quizás no gasta la mayoría del tiempo haciendo las mismas cosas que los demás y ahora se plantea el ser igual que los demás por exclusión. Si bien, algunos de losadolescentes creen ser intelectuales por consumir, noticias. De todas maneras esto es algo negativo. Muchos jóvenes consumen propagandas o miran documentales sobre política. Donde no es algo malo, pero les enseñan muchas veces o ellos se forman pensando que no existe otra postura más de la que ellos tienen y toman como verdaderas las cosas que escuchan o les dicen. Ahora voy a citar a Nietzsche nosdice: “¿Qué es entonces la verdad? Un movimiento de metáforas, metonimias, antropomorfismo. Más bien una suma de relaciones humanas que han sido realzadas, extrapoladas, adornadas poética y retóricamente y que después de un prologado uso, un pueblo considera firmes, canonícas y vinculantes; las verdades son ilusiones de las que se ha olvidado que lo son y se han vuelto gastadas y sin fuerzasensible” ¿A qué se refiere Nietzsche cuando nos dice esto? Foucault a su vez nos dice en su texto “sobre verdad y poder” que ‘La función del intelectual específico debe ser reelaborada’ ¿Por qué es relacionado con los adolescentes?
Nietzsche – Texto “Sobre verdad y mentira en sentido extramoral”
2 Fahrenheit 451 – libro. Autor Ray Bradbury
Mi postura es que las campañas políticas muchas vecessobornan a los adolescentes que son muy vulnerables en pensar en cosas materiales, o ya sea cual sea el soborno. Al gustarles ese tipo de cosas ellos encuentran su refugio allí, y no se instruyen más que en un obsequio y toman la postura que un partido político es mejor que otro y para ellos es su verdad lo que quieran expresar sobre el movimiento. Porque Foucault dice “el problema no es ‘cambiar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS