Contaminacion

Páginas: 35 (8646 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Gestión Ambiental | CONTAMINANTES - POLLUTION |

I. EL PROBLEMA 4
A. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
B. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 4
C. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN 4
II. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA INVESTIGACIÓN 5
A. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA (MUN-REG-NAC) 5
III. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 6
IV. FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS 7
A. Hipótesis General 7
B.Hipotesis Secundaria 7
V. VARIABLES 7
A. DEFINICIÓN DE VARIABLES 7
1. Variables Independientes 7
2. Variables Dependientes 7
VI. MARCO METODOLÓGICO 7
A. MÉTODO Y DISEÑO 7
B. TECNICA DE RECOLECCIÓN DE DATOS 7
C. DESARROLLO TEORICO DOCUMENTAL 7
VII. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 33
VIII. BIBLIOGRAFÍA 35

INTRODUCCION
El presente trabajo de investigación es untrabajo meramente documental, es decir que no hemos hecho ningún estudio estadístico ni afines, estamos usando meramente datos teóricos para poder describir un tema muy importante hoy en dia que son “los contaminantes”, aquí trataremos de definirlos y clasificarlos para una mejor comprensión del lector y que pueda ser capas de identificar cada uno de ellos en su vida diaria asi como también sabercomo actuar para que estos contaminantes no puedan ser nocivos para la naturaleza. A nosotros como Administradores debe de preocuparnos este tema en especial ya que como entes directores de una unidad empresarial debemos de saber que implementos usamos, que tipo de contaminantes son y como podemos reciclarlos sin poner en riesgo el medio ambiente, ya que nuestra misión no es solo la de cumplir elprocedimiento administrativo que nos enseñaron desde que entramos a la universidad sino también realizarlo en un marco de desarrollo sostenible y cuidado del entorno ambiental de la empresa.
A continuación comenzaremos a desarrollar el trabajo de investigación ya hablado.

EL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La contaminación es un cambio perjudicial en las características físicas, químicaso biológicas del aire, la tierra o el agua, que puede afectar nocivamente la vida humana o la de especies beneficiosas, los procesos industriales, las condiciones de vida del ser humano y puede malgastar y deteriorar los recursos naturales renovables.
Los elementos de contaminación son los residuos de las actividades realizadas por el ser humano organizado en sociedad. La contaminación aumenta,no sólo porque a medida que la gente se multiplica y el espacio disponible para cada persona se hace más pequeño, sino también porque las demandas por persona crecen continuamente, de modo que aumenta con cada año lo que cada una de ellas desecha. A medida que la gente se va concentrando en pueblos y ciudades cada vez más densamente pobladas, ya no hay "escapatoria" posible. "El bote de la basurade una persona es el espacio vital de otra" Odum (1985).
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Qué son los contaminantes, se pueden clasificar y como debemos de actuar ante cada uno de ellos?
JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN
El presente trabajo de investigación surgió como una necesidad en la atención al problema global de la contaminación ambiental ya que el planeta se ha visto amenazadodebido a la contaminación generada por el hombre. La población humana destruye la vegetación natural a causa del pastoreo terminado con el pastizal, el suelo se vuelve más débil a causa del viento. Si esto ocurre en lugares en donde llueve muy poco, esto nos daría como resultado la formación de desiertos.

El desvió de los ríos para el riego u otros fines pueden acarrear problemas Laconstrucción de represas produce el problema de semi-secar los ríos obligando a que los campesinos compren fertilizantes químicos y esto causar mas daños ecológicos. La basura puede ir al aire, ríos y mares, o a la tierra; aun peor mucha basura contiene materiales reactivos que van a parar al fondo del mar.

Nuestro  propósito es tratar de buscar el origen a la contaminación, identificando los agentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS