Contaminacion

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
CONTAMINACION



La importancia de este tema es de que tomemos conciencia y consentimiento del problema de contaminación en el mundo y sus consecuencias que puede tener en el futuro.

Hablarede este tema para prevenir y concientizar el problema que estamos padeciendo en el mundo.

La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de laintroducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante) causando inestabilidad, desorden, daño o molestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.

Algunos daños causados por lacontaminación se encuentra el trastorno de los sistemas que sostienen la vida tanto de los seres humanos como de otras especies, daños a la flora y la fauna, a la salud humana, daños a la propiedad, lasmolestias como el ruido y los olores, sabores y vistas desagradables.
Los contaminación se clasifican en cuatro contaminantes :
- Contaminantes no degradables: Son aquellos contaminantes que no sedescomponen por procesos naturales. Por ejemplo, son no degradables el plomo y mercurio.
La mejor forma de tratar los contaminantes no degradables (y los de degradación lenta) es por una parte evitarque se arrojen al medioambiente y por otra reciclarlos o volverlos a utilizar. Una vez que se encuentran contaminando el agua, el aire o el suelo, tratarlos, o eliminarlos es muy costoso y, a veces,imposible.
- Contaminantes de degradación lenta o persistente: Son aquellas sustancias que se introducen en el medioambiente y que necesitan décadas o incluso a veces más tiempo, para degradarse.Ejemplos de contaminantes de degradación lenta o persistente son el DDT y la mayoría de los plásticos.
- Contaminantes degradables o no persistentes: Los contaminantes degradables o no persistentes sedescomponen completamente o se reducen a niveles aceptables mediante procesos naturales físicos, químicos y biológicos.
- Contaminantes biodegradables: Los contaminantes químicos complejos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS